miércoles, 30 de septiembre de 2015

REVIEW→ Fear The Walking Dead 1x05

¡Buenas noches, habla Amonet!

¿Visteis ayer (o el domingo)el quinto episodio de FTWD? Pues aquí y ahora vamos a comentarlo~ 

Fue un episodio más bien aburridillo, lo admito. Tengo varias cosas que quiero comentar de manera especial, así que iremos por puntos. Vamos allá.



1. Las únicas dos partes del episodio que de verdad suscitaron mi interés fueron la tortura al soldado por parte de Daniel Salazar y el plan de fuga que tiene el hombre trajeado en el hospital (cuyo nombre es Strand) en el que recluta a Nick, "rescatándolo" de los soldados —a base de un trato por el cual le da sus joyas al que parece que lleva el cotarro— que pretendían llevárselo. 

2. Travis Manawa al fin es capaz de ver a los soldados como lo que son, y no como a unos ángeles caídos del suelo. Supongo que el final del episodio anterior ayudó a que abriera los ojos. 

La cuestión es que es capaz de imponerse ante los soldados, y tras insistir, consigue que accedan a llevarlo al hospital, para ver dónde está situado y también para encontrarse con Nick y su ex-mujer. 

Por el camino, ven a un caminante en una cafetería, y Moyers le ordena a Manawa que dispare él. Ahí es cuando nos damos cuenta de que a Travis todavía le queda demasiada humanidad. Nos damos cuenta de que no tiene lo que hay que tener para sobrevivir a lo que está ocurriendo en el mundo real, y probablemente muy pocos de los que se han quedado en la zona segura lo tengan. Se han quedado dentro de una burbuja de falsa normalidad que les ha impedido abrir los ojos.


Se lo piensa, pero no. No llega a disparar.

Después de eso, reciben un mensaje pidiendo ayuda, de otro grupo que había parado en una biblioteca y están siendo atacados. Al ir a salvarlos, ellos mismos se ven sobrepasados y unos pocos consiguen volver al coche militar, y ponen rumbo a la zona segura cagando leches. Moyers -aka el soldado cabrón- no consigue volver al coche. Me alegro.

3. Daniel Salazar es un hombre chungo. Todavía no sé en qué sentido, pero tiene la sangre fría, lo cual le vendrá muy bien en un futuro, pero espero de corazón que no se acabe convirtiendo en una especie de Shane. Lo lamentaría mucho. En este capítulo nos enteramos de que participó en una guerra, y probablemente fuera una especie de torturador (lo que me recordó mucho a Sayid, de LOST, e hizo que le tuviera todavía más cariño a Daniel).

4. Desprecio con todo mi corazón a Chris, el hijo de Manawa. Y Alicia está yendo por el mismo camino. Me hervía la sangre viéndolos emborrachándose y haciéndose pasar por niños ricos con todo lo que les está pasando a los demás personajes. Claro que esto es una opinión completamente personal y comprenderé que no opinéis lo mismo. (No, en serio, si no odiáis a Chris no os entiendo, es algo superior a mí)

5. Gracias a la tortura que le inflige Daniel Salazar al soldado Adams (no me parece bien que torturara a Adams, pero a la vez pienso que era algo necesario en la situación que estaban viviendo) se descubre el significado de una palabra que es constantemente repetida en las emisiones de radio: Cobalt. Los soldados pretenden abandonar la zona segura al día siguiente, a las 9:00 de la mañana, exterminando antes a todos los civiles. Bravo por los soldados y su código moral, oye.

Y así nos han dejado esta semana, sabiendo que la acción está a punto de llegar. Además, será el último episodio de la primera temporada, y ya sabemos cómo acaban las temporadas de The Walking Dead, ¿será FTWD igual? ¿Nos dejarán con el caramelo ante los ojos, deseando poder saborearlo? ¿Cuáles de nuestros protagonistas sobrevivirán a la primera temporada? ¿Saldrá otra vez Tobías, mi personaje favorito? ¿Dejará Chris de ser tan subnormal? Muchas incógnitas nos quedan por descubrir, y espero con ansias poder ir resolviéndolas poco a poco.

Decidme en los comentarios qué os pareció este episodio, y si opináis igual que yo en los temas que he tratado en esta entrada. La semana que viene, ¡la última review de la primera temporada! ¡Hasta pronto!
-Amonet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario