viernes, 30 de octubre de 2015

REVIEW→ AHS Hotel 1x03//1x04

[←Review AHS anterior]

¡Muy buenas noches a todos! Después de una semana bastante complicadilla, vuelvo para comentar brevemente el episodio de la semana pasada de AHS, juntamente con el de ayer. 

Va a ser una mini-review. Tiendo a enrollarme demasiado y siempre acabo escribiendo reviews de dos km de largo, así que intentaré controlarme, lo prometo (no).


CASI LLORÉ EN ESTA ESCENA. NO ES COÑA. 

Pues venga, agarraos a los asientos y vamos allá.



Partiré de la idea de que habéis visto los episodios 3 y 4 enteros, así que la parte en la que resumo los capítulos escena a escena me la voy a saltar, y voy a pasar a las cuatro cosas que me han llamado más la atención:

1. Iris, ¿qué ha sido de ti?
En el episodio anterior vimos a la atormentada Iris sufriendo hasta el infinito por su hijo Donovan, el cual no deja de despreciarla. Solo le falta escupirle en la cara. Le llega a decir, con todo el odio del mundo, que estaría mejor muerta. 

Y qué queréis que os diga, pero ver a Iris pasarlo tan mal, a mí me rompió le corazón. Sí, al parecer es una madre obsesiva y súper controladora, pero a mi modo de ver las cosas, Donovan se pasa siete pueblos con ella. Me gustaría que nos mostraran un poco su pasado, para comprender qué hace que su hijo la odie tantísimo. "Cuando conté lo que hacías en una reunión de rehabilitación, los demás drogadictos me dijeron que era normal que me drogara". Para llegar a eso, algo muy gordo tuvo que hacer Iris en el pasado, pero con la información que tengo ahora de ella me parece una ancianita adorable que no merece que su hijo la haga sufrir tanto. 

Al final del episodio, Donovan parece darse cuenta de que la única persona que lo ama de verdad es su madre y va a buscarla, descubriendo que la mujer se ha quitado la vida con la ayuda de Sally, y por ello la revive dándole de su propia sangre (haciendo algo que, tanto él como nosotros, sabemos que hará enfurecer a la Condesa)

Necesito episodio de Iris ya

2. John Lowe: la delgada línea entre ser valiente y que se te vaya la pinza.
En el 1x04, titulado Devil's night, John Lowe recibe una invitación a una cena, la de nuestro querido James Patrick March, y decide asistir. Todo esto después de descubrir que la criada del hotel tiene el mismo aspecto que tenía en la década de los 20 y que ha estado a punto de acostarse con una asesina en serie ejecutada en el año 2002

Pero John es un valiente y se presenta con un traje que alguien ha dejado amablemente en su habitación. Ahí descubre que está cenando con un grupo muy pintoresco de asesinos en serie, todos muertos, y es testigo de cómo a un hombre que llevan ahí como "regalo" le taladran una sien e inyectan ácido, y cómo a otro lo apuñalan hasta la saciedad a la hora del postre. Resulta que todos esos asesinos en serie coincidieron en algún momento con James, quien les enseñó todos sus trucos para que fueran buenos asesinos. Fue algo así como su "maestro" y afirma sentirse muy orgulloso de todos ellos, a los que considera como iguales. La locura absoluta. En estas escenas Evan Peters ha sabido interpretar muy bien su papel. Habla con ese toque de "padre que enseña algo a sus hijos" que hace que parezca todavía más tétrico y macabro el personaje de March.

Al pobre John, que ya iba algo borracho, el absenta le sienta algo mal y despierta en la habitación aparentemente vacía, con Sally frente a él, diciéndole que estaba hablando sólo y que se lo habrá imaginado todo. Lo que me lleva a mi siguiente punto. 

3. Sally, ¿qué eres?
La mujer aparece en la cena con un hombre -ese al que matan a la hora del postre- y le dice a March "Has dicho que así me dejarás en paz durante un año entero". Así pues, ¿Sally está al servicio de March? ¿Todos los ghoul están a su servicio o solamente es ella? ¿Qué relación tienen los dos personajes? Por favor, necesito respuestas.

Me da un poco de miedo que vayan dejando tantos cabos sueltos. Es cierto que no nos pueden dar toda la información directamente, pero por mi experiencia viendo las anteriores temporadas, en los primeros episodios quieren causar mucha intriga y expectación que después no saben conducir hacia un desenlace satisfactorio, y la temporada empieza a decaer. No quiero que pase lo mismo con esta, sé que soy pesada y lo repito en cada entrada, pero me está gustando tanto que me llevaría un chasco de los grandes.

4. La Condesa y su terrible adicción a convertir a la gente en vampiro.
Finalmente, hablemos de Alex (la pronto ex-mujer de John Lowe). Al final del episodio anterior se encuentra con su hijo Holden. Y... ¿para qué avisar a tu marido si puedes coger a tu hijo y llevártelo a casa

Y la pregunta importante: ¿cómo reaccionaríais vosotros si vuestro hijo desaparecido dos años atrás no hubiera cambiado su aspecto ni un ápice, y además degollara al perro de la casa para beberse su sangre? Porque a Alex no parece impactarle demasiado, y vuelven al Hotel Cortez de la manita a buscar respuestas. Ahí, Holden se va a dormir a su ataúd y Alex se encuentra con la condesa. 

Al principio, Elizabeth le cuenta tranquilamente la situación de su hijo, y le ofrece lo mismo a ella: contagiarle "su extraña enfermedad" para que pueda pasar el resto de la eternidad con su hijo, a cambio de servirle a ella. Alex lo rechaza e incluso saca una pistola. Llega Tristan e impide que le dispare a la Condesa, tirándola al suelo de un golpe. "Déjala ir", le ordena Elizabeth, viendo como Alex se marcha diciendo que llamará a la policía. Elizabeth está segura de que no lo hará, le dice a Tristan. Y bueno, por lo visto Gaga está que tira la casa por la ventana y quiere a una nueva amiguita. 


Tristán también piensa que Gaga se está pasando. Relaja la raja, maja.



Sé que el post de hoy no es muy largo, pero tengo que encontrar la forma de comentar todo aquello que quiero comentar sin escribir un testamento para cada episodio. Prometo intentar esmerarme un poco más la semana que viene, espero que esta entrada os haya gustado, aunque sea un poquito~ 

BONUS: Mirad qué majo es March, salvando a doncellas en apuros.



Si a mí alguien me estuviera persiguiendo por un pasillo tenebroso, mi primera opción no sería correr hacia March. Llamadme loca.

¡El lunes os traeré la review de The Walking Dead! Y mañana, Namidere comentará Noragami. Hasta pronto~ 

Amonet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario