lunes, 12 de octubre de 2015

REVIEW→ The Walking Dead 6x01. ¡Al fin!

¡Muy buenas noches!

Imagino que si estáis aquí es porque acabáis de ver el estreno de la sexta temporada de The Walking Dead, que si bien no es un episodio cargado de acción, sí que está lleno de momentos tensos que nos hacen temer por las vidas de algunos de nuestros protagonistas. 




Antes de empezar la review propiamente dicha, os situaré un poco, recordando los últimos sucesos que acontecieron en el episodio final de la temporada anterior. Abrochaos los cinturones, que partimos.




Al final de la temporada anterior vimos a nuestro viejo conocido Morgan llegando a la ciudad acompañado por Daryl. Le había salvado la vida a él y a Aaron, después de que siguieran a un hombre con un poncho rojo y acabaran encerrados con unos camiones llenos de caminantes. Los firmaban unos "Wolves". 
En la temporada anterior se vieron repetidamente mensajes con la inicial W, o hablando de The Wolves. Seguramente durante esta temporada vayamos descubriendo más pistas acerca de lo que parece ser un grupo de supervivientes.

Por otra parte, Glenn es llevado al bosque por Nicholas, dónde éste último intenta matarlo. Acaban forcejeando y Glenn tiene la oportunidad de dejarlo ahí malherido, para que los caminantes lo devoren. Sin embargo, ya sabemos todos lo buena persona que es Glenn, y regresan juntos a la ciudad. Allí, Nicholas sabe que le debe la vida a Glenn y parece aceptar al fin que en un futuro deberá seguir sus órdenes, porque sabe como sobrevivir en el mundo exterior. 

Como tercera línea argumental importante, tenemos a Pete (el cirujano maltratador) irrumpiendo en la reunión que estaban teniendo los ciudadanos con la katana de Michone. Reg se acerca a él para intentar calmarlo, pero Pete blande la espada y le corta el cuello. Cunde el pánico, y vemos a Deanna devastada. Rick saca su arma y espera la orden de Deanna: "Hazlo". Justo en el momento en que aprieta el gatillo, llegan Daryl y Morgan. Éste último mira a Rick, y en sus ojos podemos ver cómo se cuestiona si ese es el Rick que conoció, o si ha cambiado tanto como para convertirse en otra persona completamente distinta.

Y ahora, vamos con el de hoy:
Es un episodio plagado de escenas en blanco y negro (flashbacks) mezcladas con las escenas a color (las "actuales"). En los flashbacks vemos a todos intentando procesar los últimos sucesos, intentando recuperarse para seguir adelante. Vemos al padre Gabriel aparentemente arrepentido por todo lo que dijo sobre nuestro grupo de protagonistas. Vemos a Glenn llegar a la ciudad llevando a Nicholas consigo. Vemos a Deanna pasándolo mal tras la muerte de su marido. Aparentemente, después del trauma, la mujer acepta todas las propuestas de Rick sin rechistar. Me da la sensación de que lo que le pasa es que se siente culpable, porque piensa que si le hubiera hecho caso antes, todavía seguiría vivo. Vemos a Jessie manteniendo las distancias con Rick.

Durante el episodio, descubrimos que la mujer le guarda... ¿rencor? a Rick por lo que hizo, y le prohíbe acercarse a sus hijos. Hola, Jessie. Tu marido te maltrataba. Tu marido mató a un hombre. ¿Pretendías que Rick le aplaudiera y le hiciera la ola? No.

La trama principal de este 6x01 es simple: cuando Rick va con Morgan a enterrar el cadáver de Pete ("No enterraremos a un asesino entre estas paredes" le dice Rick al padre Gabriel, cuando lo descubre cavando una tumba para Pete y Reg) descubren una cantera en la que, a lo largo de los meses, se han ido acumulando caminantes. Por eso la ciudad había estado a salvo hasta el momento: unos camiones bloqueaban las salidas, y el ruido atraía a los caminantes cercanos. Cuanto más caminantes, más ruido, y a la vez, más caminantes eran atraídos hasta ahí. Sin embargo, ven cómo los camiones cada vez sirven menos para contener a los caminantes e iban saliendo uno a uno.

Tras informar a los ciudadanos, deciden que los sacaran de ahí y los guiaran hasta otro lugar donde no amenacen su seguridad. Es algo lógico, pues no quieren arriesgarse a despertar un día y ver dos millones de caminantes bajo su ventana. Sin embargo, muchos tienen miedo: los que han estado viviendo en el lugar desde que el apocalipsis empezó no han tenido que sobrevivir. "Ellos no han tenido que sobrevivir, se han limitado a vivir" le explica Rick a Morgan. Concretamente, un hombre llamado Carter desconfía de Rick hasta el punto de proponerles a los demás que lo maten. Eugene los estaba escuchando y al descubrirlo, Carter le apunta con una pistola. En ese instante entra Rick, con lo que Carter se lleva un buen puñetazo y un susto que hará que la próxima vez piense lo que va a decir un par de veces antes de soltarlo en voz alta.

Una vez todos aceptan el plan, comienzan a montar barreras en la carretera para que los caminantes sigan el camino que ellos les marcan. Colocan coches y placas bloqueando el paso, y deciden que Daryl les guiará en la moto, para que lo sigan. Tara y Abraham también se ofrecen voluntarios para ir con él. Con un par de huevos, Daryl. 


Foto de @Berightbackin5, ¡muchas gracias por dejarme usarla!


Todos parecen estar preparados, y cuando uno de los camiones cede, deben poner en marcha su plan antes de lo esperado. Algunos entran en pánico, pero al final parece que todo les sale bien. Ver a los caminantes pasar tan cerca de ellos me pone nerviosa. Cuando una de las barreras que han colocado empieza a ser golpeada por un caminante tras otro, me da la sensación de que va a ceder y Morgan, Rick y Michonne van a morir devorados. Cuando unos caminantes se desvían y Abraham sale a pecho descubierto para atraerlos otra vez hacia la manada, se me ponen los pelos de punta.

Sin embargo, este episodio resulta no ser fatal para ninguno de nuestros protagonistas, pero sí para un hombre que había recapacitado.

"Rick, tenías razón. Lo siento", se disculpa Carter, dándole la mano a Rick, minutos antes de morir a manos de éste. Pero no, no es que Rick lo mate a sangre fría: un caminante muerde a Carter en un descuido. Y lo muerde en la cara. No tenía salvación posible, así que Rick acaba con él de forma rápida, clavándole un cuchillo en la nuca. 

Salvadas todas las curvas del recorrido, parecía que al final todo saldría más o menos bien hasta que una bocina irrumpe en el silencio (sólo roto por los gruñidos de los caminantes). Un sonido que se mantiene en el tiempo y que procede, nada más y nada menos, que de la ciudad de Alexandria. 

Todos entran en pánico. Más de la mitad de la horda de caminantes ahora se ha desviado y se dirige directamente hacia las casas que ellos querían mantener seguras. Se dirigen hacia los heridos, hacia Deanna, hacia Carl y Judith. 

¿Qué ocurrirá en el siguiente capítulo? ¿Cómo solucionarán esto? ¿Será esto el detonante para que abandonen todos juntos la seguridad de las murallas? ¿Cuál es el origen de ese sonido que ha desbaratado sus planes? No puedo aguantar las ganar de que llegue la semana que viene para poder conocer la respuesta a todas estas preguntas.

Y a vosotros, ¿os ha dado el hype tan fuerte como a mí?
—Amonet.





No hay comentarios:

Publicar un comentario