martes, 6 de octubre de 2015

REVIEW→ FINAL DE TEMPORADA, Fear The Walking Dead 1x06.

¿Queríais caminantes? Tomad caminantes.

Creo que el final de temporada de Fear The Walking Dead no ha dejado indiferente a nadie. La acción que parecía que nunca iba a llegar lo ha hecho, y al menos a mí, me ha dejado con unas ganas inmensas de más.

Abrochaos los cinturones, que la review empieza aquí.






Al comenzar el capítulo hemos confirmado lo que ya era algo obvio: nuestro grupo de protagonistas iba a salir al fin de la burbuja en la que habían estado metidos, han empaquetado sus cosas y se han echado a la carretera, con la finalidad de rescatar a Nick y a la fallecida (aunque esa información ellos no la tienen) Griselda Salazar.

Entonces llega el primer dilema que se les plantea. ¿Qué deberían hacer con el soldado al que han tenido encerrado, y que ha sido torturado y mutilado por Daniel? Las opciones que se plantean son matarlo o dejarlo marchar. Obviamente, para ellos la más viable es la primera: si lo sueltan, sin duda informará a los demás soldados y les será imposible llevar a cabo su plan -que os explicaré más adelante- de rescatar a sus seres queridos y huir hacia el este, al desierto. Daniel no habría tenido ningún problema en deshacerse de él, pero Travis interviene y junto a las excusas del soldado de "el hospital es muy grande, me necesitáis para encontrarlos" convencen a Daniel y a Madison (que ha estado al tanto de todo desde el principio, por salvar a su hijo Nick) de que no lo maten. Después, al quedarse a solas con Travis, el soldado consigue convencerlo de que lo deje marchar o acabarán matándolo, a lo que Travis... accede. Los demás, obviamente, se enfadan al descubrirlo.

Muy bien, he aquí el segundo punto importante del episodio: el plan para distraer a los guardias y poder entrar en el edificio que funciona como hospital, todo esto antes de que se lleve a cabo el plan Cobalt (evacuación de todos los soldados, dejando a los demás a su suerte) Pretenden romper las cadenas que mantienen encerrados a cientos de caminantes en un estadio de la zona. Aquí entra en juego la increíble sangre fría de Daniel Salazar, que no sólo corta las cadenas, que también guía a la horda de caminantes hacia su objetivo como si de su comandante se tratara.

Así pues, son capaces de encontrar una puerta secundaria para entrar sin ser vistos, dejando a Alicia y a Chris "a salvo" junto a los coches. 

Mientras tanto, dentro del edificio, Nick y Strand han conseguido salir de su celda y vemos cómo funciona Strand. "Deja a los demás" le dice a Nick. "Preocúpate por ti mismo, deja a los demás". Y bueno, yo no me fío demasiado de este hombre, ya veremos qué nos depara la segunda temporada. Caprichos del destino, intentando escapar se quedan encerrados en un pasillo, del que desde el otro extremo se acerca inexorable una horda de caminantes relamiéndose los -podridos-labios. 

En ese momento, Madison y los demás llegan, pero son incapaces de abrirles la puerta. En esta escena, debo confesar que me he puesto nerviosa, y no dejaba de pensar cosas como "Nick no puede morir ahora, y Strand todavía tiene demasiado que ofrecer como para que se lo coman. Nonononono. Nick no puede morir ahora" Cuando ha llegado Liza y ha conseguido abrir la puerta tras varios intentos, me he dado cuenta de que por un momento se me había olvidado respirar y he soltado aire, tranquila. Lo que más nerviosa me ha puesto ha sido el momento en el que vemos a Nick suspirar a través del cristal, y decirle a su madre que se vayan y los dejen atrás. He pensado "Vale, ha asumido que va a morir. Ay, dios mío"

El grupo, medio reunido al fin, escapa del grupo de caminantes -no sin algunos sustos de por medio-. En un momento de tranquilidad, Daniel le pregunta a Liza dónde está su mujer, Griselda. Ella baja la mirada. Todos sabemos lo que pasó, pero él no lo sabía. Torturó a un hombre por salvarla, y ahora se da cuenta de que no ha servido de nada. Su hija parece entrar en shock y sólo cuando salen del hospital y ven las pilas de cenizas en las que se han convertido los cadáveres de los pacientes a los que no pudieron salvar, rompe a llorar.




Vuelven al lugar donde habían dejado a Alicia y Nick, y se dan cuenta de que uno de los coches no está. ¿Qué ha ocurrido?

Bueno, resulta que los dos adolescentes se han asustado al oír un ruido y se han escondido en el coche, sin tan siquiera molestarse en levantar la vista para ver cuál era el origen de tal ruido. Han resultado ser tres soldados que les han quitado las llaves y se han largado. 

Digo yo que si hubieran visto que eran soldados, habrían arrancado el coche, en lugar de esconderse como retrasados cobardes. Y en el caso de que hubieran sido caminantes, sí, habrían podido esconderse. No voy a hablar mucho de estos dos, porque me hierve la sangre, me ponen nerviosa. 

Y aquí, voy a hacer un inciso importante. El soldado al que Daniel torturó, Adams, aparece ante ellos con un arma, antes de que puedan subirse a los coches que les quedan y partir. Está apuntándole, buscando venganza por lo que le ha hecho pasar. Lo entiendo: al fin y al cabo, lo había torturado sin compasión. Obviamente, los demás se alarman, y vemos la cara de circunstancias que pone Travis, ya que él confió en que el soldado los dejaría en paz y lo dejó marchar, contrariando a Daniel. Sin embargo, lo que no entiendo, es que en el último momento Adams decida que es mejor idea dispararle a Ofelia, por la cual supuestamente sentía algo. 

Al oír el disparo, lo primero que he pensado es "Ya está, sabía que moriría alguien, pero no esperaba que fuera Ofelia. Pobre Daniel, ¿qué hará ahora?", y acto seguido me he motivado al ver a Travis al fin perder el control y propinarle una brutal paliza a Adams, dejándolo tendido en el suelo sin poder apenas moverse. Bien, Travis. 



Al final del capítulo, todo el grupo huye hacia el oeste, siguiendo el consejo de Strand. Resulta que, por lo visto, es un ricachón que tiene un caserón enorme en la costa, y planea ir a buscar a Abigail, al mar. (¿Quién es Abigail? ¿Es una mujer, o el nombre del barco? Ugh, he comentado esto con varias personas y hay debate, ¿qué pensáis?)

Todos están tranquilos, dentro de lo que cabe. Parece que al fin tendrán un poco de paz. Hasta que descubrimos que Liza fue mordida por un caminante, y sabe que no podrá salvarse. Ella quiere que Madison la mate, pero es Travis el que acaba por hacerlo, y acaba destrozado. 

No sentía demasiada simpatía por Liza, pero la escena me ha puesto triste, de verdad.
En mi opinión, era bastante predecible que alguien del grupo moriría, aunque pensaba que sería Ofelia, después del incidente con el soldado. Sin embargo, al ver a Liza decirle a su hijo ese "te quiero", me ha sonado tanto a despedida que no he podido evitar sospechar. También me ha resultado extraño que le dijera a Daniel cómo tratar la herida de su hija en lugar de hacerlo ella misma. 

La temporada ha acabado así. Tengo muchas ganas de ver cómo se desarrollará la segunda, y espero que nos muestren cosas sobre el mar. ¿Cómo se desenvuelven los caminantes en el agua? ¿Habrá barcos infestados de caminantes en el océano? ¿Qué camino tomará el grupo de supervivientes: partirán hacia el desierto como querían o seguirán a Strand? Strand es sin duda un personaje del que desconocemos muchas cosas, y creo que pueden sacarle mucho jugo. 

Como balance general, Fear The Walking Dead no ha sido demasiado potente esta primera temporada, pero no me ha decepcionado. También es verdad que a veces los protagonistas nos pueden parecer un poco estúpidos, pero debemos entender bien la situación: para ellos, es algo nuevo. Nosotros ya conocemos muchísimos secretos de ese mundo apocalíptico. Dejémosles que los vayan descubirendo por ellos mismos mientras los acompañamos en su viaje.

Y la semana que viene, ¡empieza la sexta temporada de The Walking Dead! Espero veros por aquí, porque yo estaré a tope con las reviews~ 

—Amonet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario