martes, 6 de octubre de 2015

Noragami Aragoto: Reacción (Cap. 1)


¡Buenos días!
Hoy os traigo mi reacción al ansiado primer capítulo de Noragami Aragoto, la segunda temporada de Noragami. A mí me ha dejado con ganas de más, ¿y a vosotros? ¡Vamos allá!



[AVERTENCIA: Esto es una reacción al capítulo entero, por lo que habrá SPOILERS. Léelo cuando hayas visto el capítulo ^^]



Bien, empezamos con lo que me dejó más "WTF" de todo el capítulo. Vemos una pesadilla de Bishamon, donde parece que sufre por todos sus tesoros sagrados (o shinkis, o regalias, como queráis llamarlos). De pronto aparece alguien que se los carga a todos, que tiene toda la pinta de ser Yato en el pasado. "Dios, qué cara de malvado... Qué ojos más fríos..." 

Este fragmento parece indicarnos que en esta temporada descubriremos más acerca del pasado de Yato, algo que agradeceré de ser así, dado que Yato siempre me pareció un personaje bastante plano para todos los matices que podría llegar a tener (aunque los 12 capítulos de la primera temporada no daban para mucho). En fin, esperemos que exploten todo su potencial.
La pobre Bishamon pasándolo mal en su pesadilla
Pasamos al opening. Vale... Me encanta *_* El opening de la temporada 1 ya era una gozada, pero éste sigue en su línea, es muy parecido al primero en cuanto a estética, pero la canción es genial. Es de las que escucho una vez y ya pienso en descargármela. "¡Empezamos bien!"

Seguidamente vemos a Yato y a Yukine buscando trabajo con la misma poca suerte de siempre. Después aparece la empollona-perfecta-Hiyori desayunando y yendo a clase. "Echaba de menos las siestas súbitas de Hiyori. No sé cómo sus compañeras no la han llevado al médico a que le diagnostiquen narcolepsia de una vez".

Vemos que el encargo de Yato esta vez ha sido hacer de canguro y que sabe colocar pañales como nadie. "La cara del bebé me da un poco de grimilla".

Yato- ¿Cuánto tiempo crees que llevo siendo un dios?
Yukine- El mismo que siendo un fracasado.
Muy fan de este diálogo. Me río como una estúpida. "Así recordaba Noragami". 



Como quien no quiere la cosa (y como esperábamos ya a estas alturas del capítulo) aparece un ayakashi, en este caso, un conejo de peluche con un aire a los animatrónicos Five nights at Freddy's.

Moraleja: apartar los espejos de los bebés

Luego nos muestran cómo Bishamon en su "modesto" jardín le dice a Kazuma que sigue rayada por el sueño. Después de escenas de comedia ("no sé si me gusta más YukinexHiyori o YatoxHiyori") vemos lo buena que es Bishamon al convertir a una chica en su tesoro sagrado, permitiéndole así unirse a la gran "familia"de tesoros sagrados. 

También llama la atención la dureza que tiene Yato al decirle a Yukine que se aleje de Bishamon (en plan porque sí, porque lo digo yo).
Volvemos a ver cómo Bishamon sufre y está agotada por el sufrimiento de los tesoros sagrados. "La verdad es que la relación Dios-tesoro sagrado es una de las cosas más interesantes del anime". Después de esto es imposible que Bishamon no nos caiga bien, porque si sabemos que los dioses sufren si sufren sus tesoros sagrados, ella puede llegar a estar echa polvo (porque tiene para parar un tren), pero al convertir a los humanos en tesoros los salva y les ofrece una "vida" más feliz, por lo que en realidad es un gesto muy altruista por su parte.
Al final del capítulo, Yukine se hace medio amiguete de un tesoro sagrado de Bishamon, algo que ni a ella ni a Yato les haría mucha gracia. 

La animación de Noragami me encanta, tanto los personajes como en la ambientación están cuidados al detalle

Mientras, Hiyori le recuerda a Yato que él le prometió que le devolvería a una forma normal permanente (y no estar saliendo de su cuerpo cada dos por tres). Ella le dice que hasta que no lo solucione "seguirá rondándole". Y Yato se queda con cara de "es que quiero que me sigas rondando" (¿o me lo parece a mí?) ;)

Y... Continuará.

¿Cómo os ha dejado el episodio? ¿Qué esperáis de esta nueva temporada?
Como ya he dicho, creo que aprenderemos más sobre el pasado de Yato y Bishamonten. Para mí, ESTA IMAGEN del opening me abre muchas preguntas... 

LA IMAGEN *o*

Me sugiere que encontraremos una historia muy parecida a la de Inuyasha con Kikyo (Kikyo me caía como una patada en el hígado), pero de momento parece que Yato tiene más papeletas de ser el malo o traidor, en lugar de a Bishamon... En fin,  ¡escrita queda mi teoría!

Haced vosotros también vuestras apuestas ^^
Nos vemos en el próximo capítulo~

-Namidere

No hay comentarios:

Publicar un comentario