jueves, 8 de octubre de 2015

Sherlock: Especial navideño. Por fin.

Muy buenas a todos gente, Paul al teclado.

Hoy estoy emocionado. Mucho. Por fin tenemos Sherlock. Aunque sea un poquito.

Los fans de Sherlock somos la gente con más paciencia del mundo. Una media de dos años es lo que esperamos entre temporadas para ver tres capítulos. Sí, tres por temporada. Pero vaya obras de arte. Todavía queda bastante para el inicio de la cuarta temporada (probablemente se ruede durante 2016, según acaba de anunciar la BBC, pero los actores tienen agendas complicadas), pero ahora vamos a tener un aperitivo. Una dosis para controlar el mono. Un especial navideño ambientado en el siglo XIX. Sí, en la Inglaterra victoriana en la que vivía el personaje original de sir Arthur Conan Doyle. Emocionante, ¿verdad?




A continuación os dejo el tráiler para que se os pongan los dientes largos (como a mí).




Si algo podemos esperar del especial navideño es, como todo Sherlock, que esté muy bien montado. Esta pequeña gran obra maestra de la BBC es lo que deberían poner en todas las escuelas y facultades de cine del mundo. ¿Queréis hacer una serie bien? Vale. No necesitáis diez temporadas de veinticuatro capítulos cada una. Con tres capítulos bien rodados, con una actuación soberbia y un guión espectacular, llega.

Benedict Cumberbatch es el encargado de dar vida a un moderno Sherlock Holmes, acompañado por un genial Martin Freeman en el papel de John Watson. El cásting no ha podido ser más acertado. Sherlock es algo, de pelo negro, ojos claros y fríos. Watson es bajo, con el pelo rubio, empático y amable. Además el co-creador y guionista de la serie también tiene un hueco en ella, Mark Gatiss interpreta a Mycroft Holmes, el siempre misterioso hermano mayor de Sherlock. Y también tenemos a Jim Moriarty, claro. Y a Irene Adler. Pero de ellos no os hablaré, que no quiero hacer spoilers innecesarios.




Los casos son una adaptación aproximada de lo que vivimos en las novelas originales al mundo actual. Si eres fan, no te costará identificar las referencias a Estudio en escarlata, El sabueso de los Baskerville, Escándalo en Bohemia o El problema final, o la broma referente a la característica gorra de cazador de Sherlock, por ejemplo. 




En fin, que os la recomiendo encarecidamente. Yo la voy a volver a ver en estos días por sexta o séptima vez mientras espero ansioso al especial navideño y a la próxima temporada. ¿Y vosotros?




Un saludo,

-Paul J. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario