miércoles, 18 de noviembre de 2015

Apps que te facilitan la vida: Calendario Jorte

Muy buenas noches, Amonet al teclado.

Lo confieso: soy adicta a descargarme apps y desinstalarlas a los dos días. ¿A vosotros no os pasa? No mintáis: seguro que más de una vez habéis dicho "¡Uy! Esto me será súper útil y lo utilizaré muchisisisisímo" y después, al cabo de dos meses, cuando el móvil os grita porque se está quedando sin espacio, descubrís que tenéis 967 megas ocupados por... ¿pero esta app para qué era? Aaah, ya me acuerdo. Uy, no la borraré porque seguro que la uso. Eliminaré un par de fotos para hacer espacio y ya.

Sin embargo, a lo largo de mi viaje como descargadora compulsiva de apps, me he encontrado con unas cuantas que verdaderamente me han sido útiles y no me han decepcionado. En esta entrada os hablaré del Calendario Jorte.

Best app ever.




Sí, soy una persona muy desorganizada, pero participo en demasiadas actividades. Hasta ahora confiaba en mi memoria y la verdad es que me iba bastante bien, pero desde que descubrí esta app, mi vida es mucho más fácil.

Calendario Jorte es eso: un calendario. Pero además tiene otras funciones muy útiles e interesantes: puedes crear listas de tareas pendientes e incluso añadir entradas de diario cada día, con fotos y todo.

Tiene distintas formas de visualización, la que podéis ver en la foto anterior es la mensual, y mi favorita es esta: la diaria. Considero que es en la que se ven los eventos de forma más clara y ordenada.

Ahora os vais a enterar de todas mis tareas y eventos, podréis cotillear a gusto.
Y esta sería la visión semanal:


Como os he comentado, podéis crear distintas entradas. La edición de los eventos es la que más utilizo (las tareas, eventos y entradas de diario tienen distintos editores de texto y formas de personalización). Tenéis la posibilidad de poner un título de distintos colores (yo uso el rojo para las cosas más urgentes o que menos me gustan, y el lila para lo que me apetece más, por ejemplo). También la hora a la que tenéis dicho evento (tanto de inicio como de final) y el lugar en que tendrá lugar. Podéis añadir también alguna nota sobre ello e incluso programar recordatorios para que os avisen minutos u horas antes. Además hay un montón de iconos con los que podéis personalizar todavía más dichos eventos.



Nota: los eventos solo los ves si seleccionas el día en cuestión. En cambio, las tareas se quedan permanentemente en la pantalla principal hasta que las marcas como realizadas. Algo que nos ayuda a superar la procrastinación, sin duda.

Por defecto, cuando añades una tarea o un evento, aparecen escrito en color negro en el calendario, aunque como ya he dicho, puedes cambiar el color para cada cosa que añadas. Una vez termina una tarea o un evento, lo puedes marcar como "Completo" o "Terminado" y el color pasará a ser gris. 

En la opción de "Diario" puedes escribir lo que quieras (creo que no hay límite de caracteres) e incluso puedes ponerle etiquetas y añadir fotos. No la utilizo mucho, pero a veces no va mal. ¡Incluso tiene la opción de añadir un salto de página!

Se trata de una aplicación gratuita en la que apenas hay publicidad. De verdad, odio abrir una aplicación y que todo el rato me salte un anuncio que ocupa media pantalla (si no la pantalla entera), pero con Jorte no tengo ninguna queja. 

La verdad es que creo que si necesitáis organizaros bien, es una aplicación a tener en cuenta: muy útil, fácil de utilizar  y con muchas funciones. Si os animáis a descargárosla, ¡contadme vuestra opinión sobre ella en los comentarios!

—Amonet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario