lunes, 30 de noviembre de 2015

REVIEW→ The Walking Dead 6x08. NO PUEDO ESPERAR TANTO

Sí, ha llegado el momento que más temíamos. Esta noche se emite en España (y se emitió anoche en EEUU) el episodio 8 de The Walking Dead, el último hasta el 14 de febrero. 

Y yo no puedo esperar tanto.


Mi cara al darme cuenta de que no habrá más TWD hasta
el 14 de febrero.

(En verdad he llorado mucho en esta escena)



Ahora en serio. ¿Queréis review? Tomad review. 



Este episodio no ha sido tan "potente" como esperaba, es verdad. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya habido acción y momentos en los que se me han puesto los pelos de punta. Incluso un par de veces me han entrado ganas de pegarle puñetazos a la pantalla (sobre todo cuando salía Morgan).

El episodio ha comenzado con el edificio derrumbándose sobre la valla y dejando entrar a los caminantes, como terminó el episodio anterior. 


Hola bebéeees♥
Entonces, todos han corrido a refugiarse en sus casas. Hasta ahí todo bien, si obviamos el pequeño detalle de que Maggie casi muere cuando los caminantes han logrado agarrarle las piernas antes de que pudiera ponerse a salvo. 
Qué susto me has dado, Maggie. ¿Y no os recuerda esta escena a cuando
Glenn despierta en la prisión y tiene que reunirse con los demás (y con Maggie)?

Y si obviamos también que Deanna ha salido a cubrirle las espaldas a Rick y le han mordido. ¿Recordáis que en el post anterior, suplicaba de Deanna no muriera? ¿Para qué hacer feliz a Amonet por una vez cuando podemos hacerla sufrir por enésima vez? Matemos de nuevo a uno de los personajes a los que más cariño le tiene. Será divertido.

Sin embargo, os diré que la muerte de Deanna, aunque me haya entristecido, no me ha decepcionado. Se ha ido siendo la puta ama de Alexandria, sacrificándose por deshacerse de unos cuantos caminantes y con un grito de guerra que me ha puesto los pelos de punta. Escena genial.
Además, antes de irse le ha permitido tener escenas también muy bonitas tanto con Rick, como con Michonne. A Rick le ha abierto los ojos, y le ha hecho ver que todos los demás habitantes de Alexandria lo necesitan como líder. A Michonne le ha hecho una simple pregunta: ¿Qué quieres para ti? Eso hará que nuestra espadachina favorita se plantee su propósito y, en mi opinión, permitirá una todavía mayor evolución de su personaje. Además, la mujer ha muerto con la ilusión de que Michonne ha revisados sus planos y le han gustado, asegurándole que su idea es viable y que intentará llevarla a cabo cueste lo que cueste. 

Me declaro fan de Deanna hasta la muerte.

Durante este episodio (y bajo el mismo techo en el que Deanna estaba agonizando) RON ha intentado matar a CARL. Porque RON es un adolescente frustrado porque la que él pensaba que era su novia lo quiere tan poco que ha huido aún arriesgándose a que se la coman los caminantes y porque su padre era un maltratador que le pegaba palizas importantes a su madre, pero oye, que él le tenía cariño. 

Y es que encima ha decidido matarlo cuando la casa estaba rodeada de caminantes, para nada atrayendo su atención y haciendo que entren en la casa y poniendo en peligro no sólo a su madre y hermano, si no a Judith, Michonne, Gabriel... Pero bueno, que él va tan sobrado que los demás le dan igual. Ron chorrea inteligencia. 

Ron, te odio.

Por supuesto, Carl ha ganado el forcejeo y han conseguido ponerse a salvo. Cuando Rick les ha preguntado qué ha ocurrido, su hijo ha mentido para proteger a Ron, pero después le ha puesto la pistola en la cara y le ha quitado la suya. 

"...And your father was an asshole."

Y vamos ahora con el ganador del concurso de "Los más odiados por Amonet", y estoy segura de que sabéis quién es. 

Como os comentaba en este post, la actitud de Morgan en solitario no iba a ser un problema, pero en grupo no era la adecuada, porque ponía en peligro a todos los demás. Al final del capítulo pequé de ingenua y pensé que se habría librado del Wolf, pero no. Como sabréis, lo mantenía con vida en su casa. "Donde hay vida hay posibilidades de que ñasdfhaldfhaldj" Dios, Morgan. No. Mira la que has liado. 

Denise suplicándole que no los mate, que los "deje morir".

No sólo el Wolf no se ha reformado: también ha tenido tiempo de dejar a Morgan inconsciente por el camino (después de que él dejara inconsciente a Carol, cuando le advertía de que el Wolf les traería problemas) y ya de paso robarles las armas a Tara, Rosita y Eugene. Oh, y secuestrar a Denise y llevársela a las calles infestadas de caminantes. 

Te aplaudo, Morgan. En la cara, muy fuerte. No entiendo qué razonamiento sigue este hombre. 

Oh, ¿cómo olvidarme del final?
Para no perder la dinámica y parecer una familia, Sam acaba metiéndolos a todos en un lío. Al estar rodeados, Rick recurre al viejo truco de cubrirse con intestinos de caminante para pasar desapercibidos, y no se les ocurre otra cosa que llevarse también a Judith escondida bajo un pocho y a Sam, el hijo cagueta de Jessie. 

"Mamá, es que no he hecho pis antes de salir de casa"

Vamos a ver: entiendo que esté asustado de los caminantes. Yo también lo estaría. Pero, ¿en qué cabeza cabe que cuando estás rodeado de caminantes, sabiendo que el ruido los atraerá, te pongas a llamar a tu madre? No sé en qué estaba pensando, pero en el primer episodio después del corte de temporada (insisto, el 9 de febrero. No puedo esperar tanto) se va a liar muy, muy parda por culpa de este niño, porque es que además, no entra en pánico cuando están dentro de la casa, cuando todavía tenían alguna posibilidad de buscar un recoveco en el que esconderse: no, él va a lo grande y se pone a hablar cuando están en medio de la calle. Infestada de caminantes. Bravo.

PD: No os habréis perdido el comienzo de la saga de Negan al final del episodio, ¿verdad?
Hypeeeeee.

No ha sido un episodio de Mid-Season al que estemos acostumbrados, porque nos han cortado en el momento justo en el que sabíamos que iba a empezar la acción, pero eso hace que tenga todavía más ganas de que siga la serie para ver cómo saldrán de esa. 
¿Qué opináis? ¿Os ha gustado este episodio? ¿Quién os ha parecido más inútil: Morgan, Sam o Ron? ¡Espero vuestros comentarios con ganas, y nos vemos el viernes con la review de AHS!

Amonet. 

2 comentarios:

  1. Te estaba leyendo, al principio con miedo a los spoilers, y luego ya a muerte :) Que aún no he visto el capítulo, lo estoy reservando, como si asi la espera se me fuese a hacer algo más corta... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Me alegra mucho que te hayas pasado por aquí a leer mi review♥ Claro, yo escribo las reviews para la gente que ya ha visto el episodio y poder comentarlo, pero entiendo que quieras esperar para verlo, la espera se nos va a hacer tan larga... >___<

      Eliminar