viernes, 15 de enero de 2016

Erased (Capítulo 2): "Cuanto más actúas, más probable es que se haga realidad"


← Capítulo anterior                        Capítulo siguiente

¡Hooola a todos! Aquí estamos para analizar el capítulo de Desaparecido (o Boku dake ga Inai Machi) que acaba de salir del horno. El anterior nos dejó en vilo y con dosis de hype para toda la semana, pero éste no se ha quedado atrás en absoluto. ¡Vamos a comentarlo!

 [ADVERTENCIA: Esto es una review al capítulo entero, por lo que habrá SPOILERS]


Sería pecado empezar sin decir que AMO el opening y el ending. La animación de ambos me parece brutal y las dos canciones son muy pegadizas y me encantan. Os dejo aquí el opening, lo necesitáis en vuestras vidas.



Empieza el capítulo con Satoru entrando en su antigua clase de primaria. Cuando se da cuenta de que lo que está pasando es real, sale corriendo a su casa para ver a su madre (muy bien, te cruzas con la niña a la que tenías que salvar y ni te enteras). Al entrar en su casa (dejar la llave en un sitio menos obvio no estaría mal) le invade la alegría. Se diferencia bastante del piso enano en el que vivía con 29 años. ¿No os haría ilusión a vosotros revivir vuestra infancia? Lo que sí está claro es que nos quedaríamos igual que él al ver a nuestra madre tan tranquila haciéndonos la cena, cuando hace poco la hemos visto asesinada. Me gusta que se haya emocionado con estos detalles y que reflexione por los buenos momentos que vivió pero que pasaron sin que se diera cuenta.

La misión de este capítulo es acercarse a Kayo, así que Satoru le pide que sean amigos y así poder volver juntos a casa. La niña le pregunta si podría matar a alguien a cambio de ser amigos (¡ALARMA! No hace falta ser una lumbrera para que nos demos cuenta de que no es normal que una niña te suelte esto, ¿verdad? Y menos si dicha niña tiene moratones en las piernas ¿NO?). Al otro lado del río, un hombre con un avión de papel les observa (perece ser el que acusaron de los secuestros, según nos dijeron en el capítulo anterior).

Kayo le dice que es tan falso como ella. Satoru al principio se sorprende, pero se da cuenta de que tiene razón, porque él siempre se preocupó por encajar a su alrededor intentando llevarse bien con todos.

Al salir de clase, Kenya (uno de sus amigos) le dice que se ha dado cuenta de que hay algo de Kayo que le preocupa, que su interés no es simplemente un interés romántico (WOW, un chico muy listo, no podemos esperar menos de alguien que tiene nombre de país). Le recomienda que lea la redacción que ha escrito Kayo, en la que dice que quiere desaparecer (madre mía, ¿hay algún psicólogo en la sala?).

Satoru va a buscarla al parque donde sabe que estará. No quiere volver a casa, ya que su madre la maltrata físicamente (¿recordáis que le pregunta si tan importante es su madre para él?). Aprovecha para invitarle a su cumpleaños. A Kayo le hace ilusión, aunque intente disimularlo.
Finalmente a partir de la reflexión de Satoru sabemos porqué Kayo decía que los dos eran falsos: los dos están fingiendo. Mientras Satoru finge interés y amabilidad por todos, Kayo se esfuerza por mostrarse indiferente ante todo. Y fin.

¿Os ha parecido tan genial como a mí? ¿Qué pensáis que ocurrirá en el siguiente?  ¿Solo yo se acuerda de esta canción al escuchar que el amigo listo se llama Kenya? Y... ¿Soy la única a la que la situación de Satoru le recuerda a Detective Conan (además de ser "un adulto en el cuerpo de un niño", Kenya sería Haibara y los otros tres serían Ayumi, Mitsuhiko y Genta)? Soy la única, ¿no? Vale...

Tengo curiosidad por saber realmente quién es el chico de los aviones de papel y también me ha llamado la atención la máscara que abraza Satoru mientras espera a su madre. En el capítulo anterior apareció durante pocos segundos una imagen de una especie de salvador llevando esa máscara ¿qué significado tiene?

En cuanto a la gran p**ta de la madre de Kayo, supongo que en algún momento llegaremos a conocer por qué se comportaba así (si es alcohólica desde que el padre de Kayo las abandonó, por ejemplo), pero de verdad espero que NO nos dediquen un capítulo entero a enseñarnos lo buena que era la madre de Kayo y que solo quería lo mejor para ella y que la vida le trató muy mal, blablabla... ¿Por qué? Porque es algo común en algunos animes y vi un caso clarísimo hace poco (no quiero hacer spoilers, los que lo hayan visto sabrán cuál es). En ese caso hay gente que no se lo toma a mal porque "la cultura de Japón es distinta y tal, y cual...", pero yo no voy a justificar a una maltratadora, solo pienso que esa mujer tendría que quedarse sin la custodia de su hija y acabar en la cárcel (ya está, ya me relajo).

Gracias por haber leído hasta aquí, comenta si quieres ^_^

¡Hasta la semana que viene!

4 comentarios:

  1. Hola, soy rive370 de twitter me acabo de enterar que escribes aquí sobre anime, me pasare a curiosear de vez en cuando sino te importa ^^.
    Respecto al capitulo me ha encantado Kenya como personaje aunque sea el típico listillo, y lo detective Conan ahora que lo dices puede que sea verdad pero no lo había pensado.
    Respecto a la mascara no tiene nada que ver pero si te fijas es la misma de zankyou no terror, Satoru terrorista en el futuro xD.
    Como resumen me ha encantado el capitulo y veo por tu comentario que a ti también, espero que no nos decepcione y siga así la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi, rive370! ^^
      OMG lo de la máscara O.o Podría ser que hiciera referencia a Zankyou o incluso a otro anime (la verdad es que es muy común que en los animes los superhéroes aparezcan con máscara), estaría muy bien porque me hacen mucha gracia estos guiños y ya hemos visto algunos aquí, como la cerveza "Popporo" en el cap. 1 o el vicio que llevan los niños al Dragon Quest en éste.
      Muchas gracias por pasarte y comentar, estaremos encantados de que curiosees por aquí ^_^ <3

      Eliminar
  2. ¡Namidere! Adoro que vengas con estas entradas individuales para BokuDake :D Yo personalmente comento el anime por semana en una entrada recopilatoria porque se me hace más fácil y rápido, pero este formato me parece mucho más detallado.

    La verdad es que estoy cayendo lentamente el las redes de este anime, no sé si es que todo lo demás es malo o BokuDake de verdad es la joyita de la temporada. Eso, y su opening y ending se ganan el premio a los mejores de Invierno 2016 también.

    Kayo como personaje la verdad que me pareció de lo más adorable. Y la relación que empezó a tener con Satoru, espero ver más de eso porque los adoro a ambos. Satoru me cayó mucho mejor este episodio que en el pasado, pudimos ver más de su personalidad y la manera en que interactúa su mente de 29 con la impulsividad de un niño de no más de 11 me parece de lo más entretenida.

    Sí, yo también espero que no traten de poner a la madre de Kayo como la inocente, porque ya la odio. Y no espero a ver que tiene toooodo esto que ver con la desaparición de la niña/asesinato de la madre de Satoru. ¡Buena entrada! Espero leerte la próxima semana o antes :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mar, un placer leerte de nuevo! ^^
      A mí también me gusta la relación que se va formando entre Kayo y Satoru, ojalá en el siguiente capítulo veamos a Kayo rodeada de amigos en el cumple de Satoru.
      Kayo me cae muy bien, pero que hable como si tuviera 15 años me da mucha pena, porque se nota lo mal que lo está pasando. Espero que consiga alejarse pronto de su madre :'(
      ¡Muchas gracias por pasarte y por tu comentario! Seguiremos comentando la semana que viene ~<3

      Eliminar