viernes, 26 de febrero de 2016

Erased (Capítulo 8): El valor de un desayuno.


Muuuuy buenas a todos y gracias por seguir leyendo el análisis semanal de Desaparecido. Hablemos del grado de adorabilidad de Kayo, de las clases de adivinación que recibió la madre de Satoru  y de lo inútiles que son los servicios sociales.



 [ADVERTENCIA: Esto es una review del capítulo entero, por lo que habrá SPOILERS]



Resumen de lo que ha pasado.
  • Kayo se acaba de librar de (seguramente) su muerte, pero no le dice nada a Satoru cuando horas más tarde él le trae el desayuno (papelito de la madre adivina incluido).
  • El profesor, que más sospechoso no puede ser, ha estado interrogando a Satoru los días que Kayo no ha venido a clase. Menos mal que Satoru le mentía y le decía que iba a casa cada mañana a buscarla, pero que no había respuesta (¿Creéis que el profesor le cree?).

  • El profesor le cuenta que los servicios sociales irán esa tarde a casa de Kayo. "Puede que la raíz del problema esté ahí". NO ME DIGAS. Hace bastante tiempo que lo sabes, majo.

  • Los servicios sociales llegan a casa de Kayo y no hacen una p*ta mierd nada, salvo mirar cómo el profesor entra de tranquis por la puerta de atrás y se toma su tiempo para revisar toda la casa. La madre ha escapado al verles llegar.
  • Kayo le da (¡por fin!) el regalo de cumpleaños a Satoru y les cuenta que vino un adulto la noche anterior (YA ERA HORA).

  • Deciden ver lo que había en la mochila (¿en serio Kayo no se moría de curiosidad y no lo hizo ella?). Se esperaban encontrar revistas eróticas (por todos es sabido que en los autobuses abandonados se guarda porno), pero en su lugar encuentran algo que solo Satoru identifica lo que es (bueno, Kenya seguramente también, que cuando Satoru va, Kenya ha vuelto dos veces): el pack de herramientas asesino-secuestrador edición completa.

  • Satoru recuerda que la tercera víctima, Aya, iba a la escuela de al lado de ese autobús. Es momento de abandonar el escondite, siguen estando demasiado cerca del asesino.

  • Satoru decide esconder a Kayo en su casa por lo menos esa noche. La madre de Satoru recibe el premio a madre comprensiva del año y el de vidente-telépata (venga, por Dios, les estaba esperando con cena para un regimiento y hasta le había comprado un pijama a Kayo).

  • La madre de Satoru llama al profesor (¡NOOO!) para decirle que Kayo ha aparecido. Él le pide que le haga un favor. Quedan al día siguiente a las 7 (MAL ROLLO).

  • El profesor parece que quiere iniciar los trámites para llevar a Kayo a un orfanato.

  • Las escenas finales nos dan un respiro a tanta tensión y podemos ver cómo disfruta Kayo al darse el baño y quedarse a dormir allí. Al ver el desayuno, recuerda cómo se diferencia de lo que se encontraba cada día al despertar y se pone a llorar (ESPERAD, QUE RECOJO LOS TROZOS DE CORAZÓN QUE SE ME HAN CAÍDO Y SIGO ESCRIBIENDO :'( ).

  • Satoru, su madre y Kayo van a casa de Kayo a hacerle una visitilla a la malnacida de su madre. Parece que en el próximo capítulo tendrán una conversación interesante.
Me encantan estas animaciones

Mi análisis


Hablemos de los servicios sociales. Atención a la frase de "lleva tres días desaparecida, dejémoslo en sus manos". CLARO QUE SÍ, CAMPEÓN. ¿En manos de quién? ¿Le conocéis de algo? Pero nada, dejemos que el profesor entre en la casa de su alumna con la estúpida excusa de "yo asumiré toda la responsabilidad". Pero es que espera, que lo único que proponen es que la policía busque a la niña, el profesor les dice que no hace falta, que está a salvo Y LE HACEN CASO. Ah, entonces nada, nos retiramos para que la madre se tranquilice un poco (????) y ya volvemos mañana si eso, que es lo que acaba de proponer un simple profesor que tiene más autoridad que nosotros. BRAVO.

El profesor. Les dice a los dos panolis de los servicios sociales que sabe dónde está Kayo y que está a salvo. Puede que lo haya dicho porque quiere encontrar a Kayo antes que la policía para asesinarla, pero no tiene ni idea de dónde está. O también podría ser que sabe que está con Satoru (por lo que sabría que Satoru miente cuando dice que va a buscarla a casa), pero tampoco sabe dónde. 

La madre. Nos ha quedado claro que se podría ganar la vida como adivina. A estas alturas nos cae bien a todos, pero la ha liado avisando al profesor y quedando con él al día siguiente. Además, seguro que no se le ocurre decirle a nadie dónde va y me huele a que se está poniendo en peligro involucrándose tanto.

Lloremos todos otra vez recordando esto :'D


¿Qué pensáis vosotros? ¿Era el profesor quien entró en el autobús? ¿Para qué eran esas cajas con carbón? ¿Dónde está ese tal Nishizono del que nos habló Airi? DEMASIADAS PREGUNTAS Y DEMASIADO HYPE.

¡Hasta la semana que viene!

-Namidere

No hay comentarios:

Publicar un comentario