martes, 8 de marzo de 2016

TOP: 4 mangas/animes protagonizados por mujeres

¡Buenas a todos! Hoy es el Día Internacional de la Mujer, así que ¿qué mejor día que hoy para recomendaros grandes obras protagonizadas por mujeres? En esta ocasión nos centraremos en protagonistas de manga y/o anime, pero no descartamos hacer una entrada más adelante sobre grandes mujeres de series o de películas. Así que vamos allá, coged lápiz y papel y apuntad estas geniales obras.



Estas obras son todas igual de increíbles, así que están ordenadas cronológicamente, no por calidad ^^

1. Yawara!
Este manga de Naoko Urusawa se publicó entre 1986 y 1990 y tuvo posterior adaptación al anime. La historia nos cuenta la vida de Yawara Inokuma, una chica cuyo deseo es tener una vida normal y vestir como las demás, pero que al tener una habilidad innata para el judo, se ve forzada por su abuelo para seguir entrenando y perfeccionando su técnica para llegar a lo más alto. ¿Su objetivo? Conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona (celebrados en 1992). Está en esta lista porque es uno de los primeros mangas (y animes) que hizo protagonista a la mujer en los spokon, pero no sólo os quedéis con eso: la historia vale mucho la pena y además es interesante ver las inquietudes de Yawara fuera del tatami, donde es una chica con inseguridades respecto a su familia y líos amorosos, frecuentes a su edad.


2. Shōjo Kakumei Utena
Tenía que estar. Manga publicado en 1996 por Chiho Saito que fue adaptado al anime casi simultáneamente (por lo que tienen diferente final). La historia trata de Utena Tenjou, una joven que de niña, tras quedarse huérfana, conoce a un príncipe que le entrega un anillo y le dice que algún día se reencontrarán si lo conserva. Su carácter y el anillo le abrirán las puertas al Consejo de Estudiantes, la élite de su academia que persigue "El fin del mundo" mediante duelos con espada. Utena se verá envuelta en esos duelos al intentar salvar a Anthy Himemiya, una de las estudiantes que es llamda "La novia de la rosa" y que ostenta el poder para revolucionar el mundo. 
La verdad es que el argumento de Utena es difícil de encajar si nunca has oído hablar de ella, pero si te gustan los simbolismos (hay alrededor de 9347134 símbolos por capítulo) y te llama la atención la historia, dale una oportunidad. Está en esta lista porque le da la vuelta a todos los estereotipos de "princesa que espera al príncipe" y "príncipe que salva a la princesa" y plantea (en mi opinión, porque tiene mil interpretaciones) qué pasaría si decidieras salvarte a ti misma y qué has de hacer para que la sociedad acepte eso. ¿Qué significa revolucionar el mundo?

3. NANA
Nana es un manga creado por Ai Yazawa en el año 2000 (y que aún no sabemos cuándo terminará), adaptado al manga en 2006. La historia nos cuenta cómo dos chicas con el mismo nombre se mudan a Tokio y acaban compartiendo piso. Nana Komatsu busca el amor verdadero y es enamoradiza, inocente e irresponsable, mientras que Nana Osaki es una mujer decidida y luchadora que quiere triunfar con su grupo de punk (Los Black Stones) y superar el éxito del grupo de su ex-novio Ren, integrante de los Trapnest, el grupo de moda en todo Japón.
Lo admito, siento debilidad por este manga y lo recomiendo a cada persona que veo por la calle (ok, no). Todos sus personajes (no solo las dos Nanas) están tan bien construidos y son tan reales, que la historia te atrapará desde el minuto 1. He de decir que el anime está muy bien adaptado, y que las canciones compuestas para el mismo son una auténtica joya. Dadle una oportunidad y no tardaréis en comenzar a amar el mundo de Nana.


4. Puella Magi Madoka Magica
Evidentemente que tenía que estar en este TOP. Este anime emitido en 2011 (con posteriores adaptaciones al manga), cuenta la historia de Madoka Kaname, una chica de instituto que decide, tras encontrarse ella y su amiga con una extraña criatura llamada Kyubey, que su mayor deseo es convertirse en chica mágica para vencer a "las brujas", los seres que amenazan la paz en el mundo. Kyubey concederá el deseo que pida a cambio de convertirla en una chica mágica, sin embargo, el precio es alto: su alma.
¿Qué más puedo decir de este anime? Además de que todo el peso de la trama lo ostentan las chicas mágicas, es innegable que ha dejado huella desde que apareció. Una crítica a todo el mundo de las magical girls y una versión mucho más oscura (¿y realista?) de todo lo que supone luchar con todas tus fuerzas contra "las fuerzas del mal" para conseguir tu más preciado deseo. Y tú, ¿qué deseo pedirías a cambio de convertirte en chica mágica?



¡Y hasta aquí mis recomendaciones! Pero no penséis que me olvido de que el mundo del manga y el anime están lleno de otras chicas increíbles, como en Card Captor Sakura, Sailor Moon, Claymore, Neo Ranga, InuYasha, Shingeki no Kyojin, Mirai Nikki, Paranoia Agent, Psychopass y un largo etcétera.

¿Cuáles son vuestras chicas favoritas? ^_^

-Namidere

No hay comentarios:

Publicar un comentario