viernes, 29 de abril de 2016

JUEGO DE TRONOS: TEORÍAS Y FUTURAS MUERTES

Muy buenas a todos, Paul al teclado.


Esta vez haré una entrada un poquito diferente. Me voy a mojar, y voy a contaros mis teorías sobre lo que sucederá en Juego de Tronos y las muertes que veremos a continuación en la serie. Son opiniones estrictamente personales, así que no me crucifiquéis si alguna no se cumple. Y por cierto, este post es como la noche, oscuro y alberga spoilers, así que si no estás al día con la serie no sigas leyendo.



TEORÍAS:

R+L=J:

Esta teoría se me ocurrió viendo la serie hace ya bastantes capítulos, y cómo no,  al entrar en internet vi que ya se le había ocurrido a mucha más gente. ¿A qué me estoy refiriendo? Pues al hecho de que Jon Nieve no es en realidad hijo de Edd Stark, sino que lo es de su hermana Lyanna y del príncipe Rhaegar Targaryen.
Si recordáis los eventos que desencadenan la guerra de Robert Baratheon, Edd Stark y Jon Arryn contra los Targaryen y que acaba con los Targaryen muertos y Robert en el trono, se nos dice que el príncipe heredero Rhaegar Targaryen se enamora perdidamente de Lyanna Stark, hermana de Edd, la secuestra y se la lleva a una torre. Meses más tarde y tras morir el príncipe, Edd llega a la torre, ve morir a su hermana, y regresa a Invernalia con un hijo bastardo que declara propio. No es descabellado pensar que Rhaegar y Lyanna tuvieron un hijo, que Lyanna muriese en el parto y le hiciese prometer a Edd que cuidase de su bebé asumiéndolo como propio para salvarlo de la muerte a manos de Robert (este odiaba a los Targaryen, y no dudó en asesinar a los hijos pequeños de Rhaegar y Elia Martell ni en tratar de asesinar a Daenerys y a su hermano para eliminar hasta el último de los Targaryen).
La Torre en la que se encuentra Lyanna cuando Edd la "rescata", fue denominada por el propio Rhaegar como "Torre de la Alegría". ¿Alegría por ver el nacimiento de su hijo Jon con su amada Lyanna?
Además, el propio Edd, un hombre de honor que jamás traicionaría a Catelyn, declara en la serie que Jon "es de su sangre". De su sangre, no "su hijo".



Tyrion Targaryen:

También circula por internet la teoría de que Tyrion no es en realidad un Lannister, sino un Targaryen: El rey Aeris estaba encaprichado de la madre de Tyrion, y según parece, Tyrion sería el fruto de esa unión. Eso explicaría el por qué Tywin Lannister, Mano del Rey en aquel momento, renunciase a su cargo y traicionase al Rey poniéndose del lado del Usurpador y asolando Desembarco del Rey, y también el odio que le profesaba Tywin a Tyrion. Siendo una familia tan unida, no deja de sorprender que Tywin declare varias veces en la serie que Tyrion "no es su hijo y jamás lo ha sido ni lo será", y ese odio que todos le profesan, ¿tan sólo por ser enano? ¿O tal vez Tywin no soporta haber tenido que criar al hijo de otro con su propia mujer y que ésta muriese en el parto? También en cierto momento, Tyrion hablando con Tywin le dice que nunca hizo nada por "su familia", y éste le responde que sí, que hizo un gran sacrifico el día que nació Tyrion, que su idea era abandonarlo en la playa para que se lo llevasen las olas pero que no lo hizo por el bien de su familia. ¿Tal vez no quería que la gente supiese que era el hijo de otro, y así ver deshonrado su apellido y a su difunta esposa?
Además, una frase de la serie profetiza que "el dragón tiene tres cabezas". Contando a Daenerys y a Jon, en base a la teoría anterior, tenemos dos. ¿Será Tyrion el tercer dragón vivo?



Arya recuperará la vista:

Hemos visto en el primer episodio y en la sinopsis filtrada de los dos siguientes que Arya se sigue entrenando para ser Nadie. Y yo voto por que, una vez aprendida la lección, el Dios de Muchos Rostros le devolverá la visión. Igual que se la quitó para castigarla y enseñarle una lección, se la devolverá próximamente.



Jon revivirá esta temporada y se enfrentará a los Bolton en La Batalla de los Bastardos:

Esto es mitad teoría, mitad filtración. La teoría surge de que Jon Nieve, es decir, Kit Harington, sigue apareciendo en los créditos para toda esta temporada. Tras averiguar eso, descubrí que en internet un extra ha filtrado información sobre "La Batalla de los Bastardos", en la que, según este extra de la serie, Jon Nieve se enfrentaría al ejército de Ramsay Bolton frente a Invernalia comandando a una hueste formada por sus aliados los salvajes, matando finalmente a Ramsay. Tendría sentido, pues cuadra también con la visión que tuvo Melissandre de Jon Nieve batallando frente a Invernalia.



Ramsay Bolton matará a su padre, Roose:

Lo vi claro en el capítulo 6x01 que analizaba el otro día. Cuando Roose Bolton le dice a su hijo Ramsay que o encuentra a Sansa o se puede ir despidiendo de heredar, ya que su esposa va a tener un hijo varón, al psicópata de Ramsay le cambia la cara. Y sabiendo cómo es, no es de extrañar que asesine a su padre y a su mujer embarazada y usurpe el gobierno de Invernalia. Además, teniendo en cuenta la teoría anterior de la Batalla de los Bastardos, sabemos que el ejército de los Bolton estará comandado por Ramsay y no por su padre Roose. ¿Tal vez porque Roose ya haya sido desollado y asesinado?



El "valonqar", la profecía y Cersei Lannister:

La serie nos lo ha mostrado en forma de flashback, y la propia Cersei se lo ha recalcado a Jaime en el primer capítulo de esta temporada. De pequeña, una bruja le dijo que vería morir a sus tres hijos, y que un "valonqar" (hermano pequeño en el idioma valyrio) acabaría con su vida. De tres hijos que tenía Cersei, ya han muerto dos, con lo que parece que esa parte de la profecía se cumplirá, pero ¿quién será el hermano pequeño que acabe con ella? Recordad que tanto Tyrion como Jaime son hermanos pequeños de Cersei (aunque son gemelos, Cersei nació unos minutos antes que Jaime).



FUTURAS MUERTES:

Aquí me la jugaré un poquito más e intentaré predecir qué personajes morirán próximamente en Juego de Tronos (cosa que conociendo a R.R. Martin no es nada sencilla).

Alliser Thorne: El comandante de la Guardia tiene sus días contados. Tras su traición a Jon Nieve, es de esperar que muera próximamente. Además, en una de las escenas del tráiler se le veía desenvainar la espada frente a Ser Davos y los compañeros fieles a Jon. ¿Será Ser Davos el que le dé el golpe de gracia al maldito Thorne?



Walder Frey: Amigo, la has liado en la mayor traición del mundo de las series. Lo que has hecho en la Boda Roja no puede quedar impune, y tras un tiempo desaparecido, hemos visto en el tráiler que Walder Frey vuelve esta temporada. Sólo espero que tu muerte sea lo más dolorosa y cruda posible.



Roose Bolton: Lo dije antes en las teorías y lo mantengo, Roose Bolton será asesinado por su hijo Ramsay. Quien cría cuervos...



Ramsay Bolton: El propio Ramsay, si hay justicia en este mundo de Poniente, morirá en la Batalla de los Bastardos frente a Jon Nieve, y el mundo será un poquito mejor.



El rey Tommen: El Trono de Hierro no es un lugar cómodo, y Tommen lleva ya varias temporadas como rey. Eso, sumado a la profecía que le hacen a Cersei y a los tiempos turbulentos que se avecinan me hace pensar que al pequeño rey Lannister le quedan dos telediarios.



Ser Jorah Mormont: No es difícil adivinar esto, la infección está bastante extendida por su brazo, y creo que salvar a Daenerys será lo último que haga el bueno de Jorah en la serie.




¿Qué os han parecido mis teorías? ¿Muy descabelladas, o pensáis que tengo razón? ¿Tenéis vosotros alguna teoría? Pues contádmelo todo en los comentarios.


Un saludo,
Paul J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario