domingo, 24 de abril de 2016

Mayoiga (Capítulo 4): División y caos.

¡Muy buenas a todos! Andy al teclado para traeros otra semana más el review del nuevo capítulo de Mayoiga, el anime revelación de esta temporada que nos cuenta la historia de un grupo de 30 personas que quieren rehacer su vida en la misteriosa aldea de Nanakimura. Un episodio muy intrigante, en donde una vez más tienen lugar extraños acontecimientos, nuevos interrogantes y más debates pasionales entre los distintos personajes.

(Aviso: Esta entrada contiene spoilers.)

El capítulo anterior había finalizado con el pobre Mitsumune huyendo río abajo de la loca de Lovepon y encontrando en su huida el supuesto cadáver del desaparecido Yottun. El chico da la alarma y nuestro grupo variopinto comienza a buscarlo entre las rocas y en el agua, pero sin éxito  debido a la oscuridad de la noche. ¿Habrán sido imaginaciones de Mitsumune? Siendo este chico tan inocente, esa clase de imaginaciones serían más propias de alguien como Lovepon, que solo habla de exterminio, muerte y asesinato.

Dahara, el coordinador, con su habitual y extraña alegría, les aconseja parar la búsqueda y salir del río, ya que puede ser peligroso, pero Valkana (el chico con el peor temperamento) se empeña en seguir adelante aunque sea solo. Pero de repente oyen un rugido muy fuerte y el grupo se asusta ante la posible amenaza del supuesto "oso" extraño y deciden abandonar por el momento la búsqueda y refugiarse. Los dos amantes de las armas, Yiboku Kouka y Nyanta, vigilan el exterior mientras el grupo reunido en el interior de una vivienda discute acerca de lo que oyeron en el río. ¿Era realmente un oso? ¿Un león marino? ¿Un fantasma? ¿Una sirena?. Valkana propone que, sea lo que sea, lo mejor es acabar con "eso", pero que Mikage propone la idea de abandonar Nanakimura, cosa que no alegra al coordinador. Masaki, la cual está muy extraña desde lo ocurrido en el capítulo anterior, argumenta que lo mejor es quedarse, debido a que es peligroso estar fuera, Yottun sigue desaparecido y Jack encerrado.

Esta chica sabe algo pero no lo quiere decir.

Mitsumune apoya su idea, pero Masaki simplemente le gira la cara, lo que deja al chico muy confundido. Una parte del grupo quiere irse de la aldea y  dejar a Yottun y a Jack en manos de la policía, mientras la otra (minoritaria) quiere quedarse, por lo que por primera vez se separan en dos. Esto da lugar a una discusión entre Mitsumune y su amigo SpeedStar (también conocido como Hayato), porque el chico se quiere quedar y a SpeedStar no le hace gracia que no haga caso a sus advertencias y que no haga lo que él le dice. Pero por primera vez Mitsumune le planta cara y no se allana, decidido a quedarse en la aldea a pesar de las palabras de su amigo. Después de una despedida fría, ambos separan sus caminos.

Cuando te enfadas con el bae porque no quiere hacer lo mismo que tú.
El grupo que ha decidido quedarse lo componen Koharu, Dahara, Mitsumune, Lion (la chica menuda que siempre está apartada), Masaki, Valkana, la chica de los tacones que no quiere caminar más, Dozaemon (el chico que solo quiere comer) y Soirate. Y por supuesto, también el conductor, que siempre está ahí entre las sombras y en silencio. Curiosamente, Mikage le pide las llaves del autobús al conductor y éste se las da sin ningún miramiento o condición. Uno de los puntos interesantes del capítulo tiene lugar durante una conversación entre Valkana y Mikage, en donde éste último le plantea una posible respuesta al misterio que envuelve a Nanakimura: ¿Y si se está llevando a cabo el plan soñado por un asesino en serie, que además puede estar entre ellos? No contento con esta premisa, el chico añade que desconfia de Koharu y de Misaki, ya que parece que saben algo más.

Mikage, fan de las películas de Saw.
Al día siguiente, el resto del grupo, liderado por Mikage y SpeedStar se despiden fríamente del resto para adentrarse en el bosque en busca del autobús. Koharu le da su mapa, el que había hecho ella misma y con el que consiguieron llegar a Nanakimura. Durante el camino, Maimai y Puuko conversan acerca de la discusión entre Mitsumune y SpeedStar, pero éste las escucha y les dice que su amigo es un cabezota que no hace caso a sus advertencias. Se crea una tensión entre Maimai y él, ya que ella lo acusa de ser un entrometido y él la hace enfadar preguntándole si le gusta Mitsumune, cosa que la chica niega rotundamente.

Cuando finalmente llegan al autobús, intentan sacarlo del terraplén sin éxito, por lo que no les queda más remedio que avanzar a pie. La situación empeora cuando oyen de nuevo los extraños rugidos, pero Mikage tranquiliza al grupo y añade que lo mejor es seguir hasta donde puedan antes de que anochezca. Mientras, en Nanakimura, Dahara y el resto intentan mejorar la defensa de la aldea colocando unos postes de madera, pero Koharu y Valkana ven al conductor adentrándose solo en el bosque, por lo que deciden seguirlo. Cerca de allí, Mitsumune y Lion hablan acerca de qué les pasará al resto de sus compañeros, pero la escena se corta y nos muestra la celda en donde mantenían a  Jack encerrado, que ahora se encuentra abierta y nos da a entender que el chico se ha escapado.

Lejos de allí, el grupo sigue caminando a través de la montaña con las indicaciones de Mikage y el mapa mientras Nyanta va marcando los árboles con números mediante un spray rojo. La caminata es muy complicada y larga, además de que las condiciones empeoran debido a la lluvia, pero aún así no se detienen ni a descansar en una cabaña abandonada y vieja que encuentran por allí. Pero de nuevo oyen los terribles rugidos, ahora más cerca, y la situación se vuelve más tensa en cuanto la chica se detiene frente un árbol que tiene pintado en su corteza el nº 8, lo que significa que han vuelto casi al principio.

89, 90, 91.. ¿8?
Misaki no da crédito a esto y comprueba el mapa, pero según éste no están yendo en círculos, y los presentes al darse cuenta de que a pesar del esfuerzo no han avanzado nada, pierden la calma y las fuerzas. En medio de este caos, Hyouketsu (el chico del parche) ve entre los árboles a Houdini Jack, y huye asustando porque piensa que ha vuelto para matarlo, pero tropieza y cae ladera abajo. Sus compañeros, asustados, corren tras él,  pero  los detiene justo a tiempo al descubir un acantilado, evitando que todos corran la misma suerte que Hyouketsu. Desde allí ven las vías de un tren, y deciden ir por ellas.

 Mientras tanto en la aldea, Mitsumune intenta hablar con Masaki, y el chico le confiesa que "Mitsumune" no es su apodo, sino su nombre real, pero que decidió confiar en ella al oír sus palabras. Pero la chica rompe a llorar y se disculpa, para luego salir corriendo y dejar de nuevo al chico muy confundido.  Lion se queda hablando con él, mientras en otra parte de Nanakimura, vemos al conductor caminando lentamente con la mirada perdida. El hombre se detiene en una parte del camino y una niña pequeña, con expresión seria, aparece frente a él para después salir corriendo. El semblante del conductor cambia de golpe y le suplica que le espere, y justo cuando iba a ir tras de ella, Koharu y Valkana aparecen frente a él. El chico, con su peculiar impaciencia, lo empuja dentro de una vivienda y le pide explicaciones, pero Koharu y Dahara lo tranquilizan y le preguntan al conductor a quién estaba siguiendo. Él le responde que a "Misato"... Su hija muerta hace ya 10 años.

Antes de poder recuperarnos de este bombazo informativo, la animación nos devuelve de nuevo junto al grupo de Mikage, que han seguido las vías del tren y han llegado hasta una cueva. Algunos de ellos se adentran en ella y alumbran el interior con unas linternas, pero a mitad de la exploración, Maimai y Nyanta se detienen y observan con una expresión de terror lo está frente a ellas. De nuevo surge el caos y salen corriendo del interior de la cueva, y cuando Mikage le pregunta a Maimai qué fue lo que vio, ella responde... "Un Mitsumune gigante". (¡¿Qué?!)

Misato.
Y hasta aquí llega este capítulo de Mayoiga, que ya nos ha dado pequeñas pistas sobre cual puede ser el misterio del lugar, pero de momento nada es seguro... ¿Puede tratarse de fantasmas? ¿Alucinaciones? ¿Es Nanakimura en realidad una rave de drogas psicotrópicas? Para empezar, la idea de que entre ellos haya un asesino es muy interesante, además de que no es imposible ya que entre el elenco de personajes hay bastantes con las papeletas suficientes como para ser un psicópata, como Lovepon y sus ataques de ira, el misterioso Jack o Kouka y Nyanta, los dos amantes de las arma que van siempre alegremente con un rifle en las manos.

Por otra parte, nuevos interrogantes se suman a los anteriores, como qué es lo que le pasa a Masaki (y qué es lo que sabe), qué fue del supuesto cuerpo del chico desaparecido, cómo escapó Jack o quién lo liberó, si es real Misato, qué fue lo que Maimai y Nyanta vieron... Pero para resolver estas cuestiones tendremos que seguir esperando y disfrutando de Mayoiga. ¡Nos leemos pronto!

Andy.

4 comentarios:

  1. Yo tengo una teoría para Mayoiga y me parece relativamente interesante.
    El Chofer ve a su hija muerta, Maimai ve a su enamorado en formato gigante y Jack ve a Jack (y es el único que lo ve), lo que yo pienso es que, en ese lugar, los miedos de las personas se les aparecen adelante (y cada uno ve lo que realmente le asusta).

    Me gustan estos análisis que no ponen a parir al pobre Anime... apenas leo comentarios sobre este anime que sean positivos.

    Buena entrada! :D
    Pero aun tengo la duda del "oso" y del "ojo" que vio el prota al inicio de la serie (cap 2 creo), no se si eso también era una alucinación del prota o realmente existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, es una buena teoría! Yo también pensé algo así, pero algo no me termina de cuadrar... Lo del oso y el ojo puede ser una alucinación del ojo, pero los rugidos y las huellas las vieron todos, entonces no sé si es real o si se trata de una alucinación compartida xD

      Muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. ¡Yo también tengo la misma teoría que Matias! Podría ser que en Nanakimura la gente viera sus mayores miedos, cual boggart en Harry Potter.
    Tendremos que esperar al siguiente capítulo para comprobar si realmente cada uno ve algo diferente en el túnel o no. Aunque la visión de Jack el escapista podría no ser una visión, porque los de la aldea descubren que realmente se ha escapado...

    En cuanto al resto, me parece que los únicos con dos dedos de frente son SpeedStar y Mikage. Masaki tiene una culpabilidad que no puede con ella (y todo apunta a que asesinó al Yottun ese para que no abusara de ella) y el prota me saca un poco de quicio a veces por confiar tanto en ella.
    ¡Tengo ganas de ver qué pasa la semana que viene! :3 <3

    P.D. No me fío ni un pelo de los dos guías. Uno está sonriendo tranquilamente todo el tiempo y la otra parece que les acaba de dar un mapa equivocado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, la verdad es que por el momento es la teoría que más se ajusta! Aunque no sé si solo verán sus miedos, ya que no creo que el conductor tenga miedo a su hija, sino más bien un "trauma"... A lo mejor fue ella la que golpeó el cristal del bus en el primer capítulo y él al verla decide quedarse en Nanakimura para seguir buscándola.

      Mitsumune me parece adorable pero un poco ingenuo, y SpeedStar demasiado controlador, pero éste junto a Mikage son los que más racionales. No sé si Masaki pudo ser capaz de matar a Yottun, pero desde luego sabe algo...

      Ya, los dos guías son muuuuuy sospechosos! Sobretodo Koharu, que apareció de la nada con un mapa sorpresa y un supuesto email.

      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar