miércoles, 13 de abril de 2016

¡Muerte a los spoilers!

Queridos lectores, estoy segura de que todos hemos sido víctimas de spoilers alguna vez. Algunos nos habrán molestado ligeramente, otros habrán saciado nuestra curiosidad de fans Y OTROS NOS HABRÁN DADO MOTIVOS MÁS QUE SUFICIENTES PARA QUEMAR INTERNET Y VOLVER A COMUNICARNOS POR PALOMA MENSAJERA.
Este post va sobre estos últimos.



Está claro que, como bien me dijo Paul J., hay algunos que pertenecen a la cultura general, como quién es el padre de Luke Skywalker. Tampoco se suele molestar la gente por leer sin querer partes importantes de películas de hace años (por ejemplo, Psicosis o El sexto sentido). También tengo que añadir que los usuarios de Tumblr. y Twitter estamos curados de espanto y sabemos que hay que evitar buscar cualquier serie/anime/etc. que estés siguiendo hasta que la termines y que hay gente que tiene predilección por hacer pantallazos del capítulo que se ha emitido hace 2 horas. Bien.

Ahora os contaré esos casos que me llenan de odio. Quiero hablar de esa gente que spoilea de manera deliberada, yendo a joder. ¿Se os ocurre otro motivo que no sea el de joder? A mí no.
Spoiler en el capítulo 5 (de 13). Ante el spoiler que hace el usuario verde, una respuesta le advierte de que eso es spoiler (gracias, no lo habíamos notado) y otra le anima a seguir porque se le da mal esperar (PUES PÍRATE A LEER EL MANGA)
Estoy harta de leer comentarios sobre gente que encuentra que esa parte de la trama se desarrolla mejor en el libro/manga y que NECESITA decirlo de manera pedante y destrozando el argumento (en lugar de recomendar leer el capítulo correspondiente para los fans que queramos profundizar, sin más). Además, podríais esperar al menos a que terminase la serie/anime y no soltarlo en el capítulo 5.

Estoy hasta las narices de que el primer comentario del primer capítulo sea un spoiler del tamaño de un castillo, a veces incluso del final (me pasó hace años en series.ly con el primer capítulo de Gossip Girl, por ejemplo). Por mucho moderador que haya en estas páginas, no nos libramos de ellos. Y lo peor es que hay gente igual de inútil que le dan like al comentario, no sea cosa que se quede demasiado abajo en el hilo de mensajes y no se coman el spoiler el mayor número de usuarios.

"El spoiler castigador".
Este usuario nos cuela un spoiler DEL FINAL en el capítulo 3 (de 12). Parece que lo hizo porque le molestó que alguien pusiera "primer comentario". A mí me parece que los pendejos sois tú y los 35 payasos que le han dado like.

También estoy en contra de los que se creen que porque una serie/película/lo que sea tenga un cierto tiempo, pueden ir hablando alegremente sobre el final. Pues no, no me cabe en la cabeza, porque para mí significa faltarle al respeto a una obra a la que se supone que admiras. 
Por poner un ejemplo, a mí me encanta Lo que el viento se llevó, sí, es una película de 1939, pero no voy por ahí spoileando el final porque quiero que aquellos que no la hayan visto la disfruten tanto como hice yo hace años. En resumen, considero que si eres fan de verdad querrás que los demás disfruten sin spoilers.

Como esa es mi visión, intento ser cautelosa a la hora de recomendar animes, películas, libros y lo que sea. Y no digo que sea fácil (he sudado más de una vez para escribir una review sin spoilers), pero si quiero dar mi opinión en internet sobre el final LO MÍNIMO es avisar.

GRACIAS, ME QUEDO MUCHO MÁS TRANQUILA

En fin, hacía tiempo que quería descargar mi ira sobre este tema. La verdad es que para los que hacemos reviews semanales estas cosas son peores que la peste y nos pueden hundir una temporada entera. Sin ir más lejos, en el capítulo 5 de Erased leí un comentario que era spoiler del capítulo 11 y no sabía si contratar a un hacker para vetarle de por vida el acceso a internet o tirarme por la ventana...

¿Qué pensáis sobre este tema? ¿Lo habéis sufrido en vuestras carnes? ¡Contádmelo todo aquí abajo! ^_^
Menos mal que hay usuarios que reciben su merecido xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario