jueves, 14 de abril de 2016

RESEÑA→ Vida de una geisha - Mineko Iwasaki.






¡Hola a todos y bienvenidos al blog! 

Hoy os traigo algo distinto. Sí, sé que en el blog nos hemos dedicado a series de televisión y animes en gran medida, pero de vez en cuando apetece cambiar un poco la rutina. Así pues, he decidido escribir una reseña de un libro que yo considero magnífico y que muy poca gente conoce, a pesar de lo famosa que es la historia que cuenta. Y ahora entenderéis por qué.









¿Habéis oído hablar de "Memorias de una Geisha"? Supongo que sí. El libro se hizo famosísimo e incluso tuvo una adaptación a la gran pantalla. Cuenta la historia de una geisha, y está basado en la vida de Mineko Iwasaki, a la que muchos consideran la mejor geisha de Japón. El libro levantó gran polémica al inventarse tradiciones falsas (como que las geishas vendían su virginidad al mejor postor, lo que hizo que muchos desinformados empezaran a considerarlas meras prostitutas).

Mineko decidió imponer una denuncia al autor de tal libro y contar ella misma su historia, siendo fiel a la realidad.

Si queréis conocer la verdadera vida de una geisha, debéis leer este libro. Si queréis llegar a rozar la superficie de lo que significa ser una geisha, tendréis que sumergiros en las apenas 300 páginas de esta obra, que os transportará al Japón más tradicional y espiritual. 

Con las palabras de Mineko viviréis lo que ella vivió, veréis lo que ella vio, sufriréis lo que ella sufrió. No os atreváis a pensar que la vida de una geisha es fácil, ella os mostrará la realidad. 

A todos los amantes de la cultura y tradiciones japonesas, os recomiendo encarecidamente que os compréis y leáis este libro. No os decepcionará. A mí me fascinó.

—Amonet. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario