lunes, 18 de abril de 2016

REVIEW→ Fear The Walking Dead 2x02. De supervivencia va la cosa.

¡Hola a todos y bienvenidos de nuevo al blog!

Hoy como cada lunes os traigo una mini-review de Fear The Walking Dead. (Mini porque tampoco es que hayan pasado cosas demasiado importantes hasta ahora, pero si llegara a suceder ya me extendería un poco más).

Este episodio ha tenido lugar en tierra firme prácticamente entero, y nuestro grupo ha conocido a una familia que vivía en una isla. 


Vamos pues a comentar el episodio.

Todo comienza en el punto en que lo dejamos en el episodio anterior: hay un barco más grande que el Abigail que los está persiguiendo más rápido de lo que ellos pueden ir, y la idea de Strand es anclar cerca de alguna isla para que les pierdan el rastro y salir al mar de nuevo cuando sus perseguidores hayan desaparecido.

Se acercan a la isla Catrina y es entonces cuando ven luz salir de la parte de arriba de uno de los edificios. Travis y Madison bajan del barco junto a Alicia y Nick. La cosa es que lo que encuentran es a una aparentemente maravillosa familia feliz que se las ha apañado para alzar una valla que impida a los caminantes llegar hasta su casa. 

Les dejan entrar en casa y descubrimos que son cinco: padre, madre, hijo mayor, hijo e hija pequeños. El padre es una especie de obseso en cuanto a la supervivencia que le ha enseñado de todo a su hijo mayor Seth. Los niños pequeños son adorables (Y ver a Nick jugando con ellos me ha hecho sonreír).

Chris, mientras tanto, se entretiene matando caminantes en la valla de la playa. 



Sin embargo, algo no cuadra del todo. Madison se da cuenta de que la luz que vieron tuvo que ser a propósito, y entonces la mujer le confiesa que lo que quiere es que se lleven a sus dos hijos pequeños para que puedan tener una oportunidad de sobrevivir. Ella está enferma y morirá de todas formas, y su marido e hijo mayor se negarán a abandonar la isla...

Madison acepta.

A la vez, Nick entra a hurtadillas buscando droga, y lo que encuentra son unas pastillas demasiado bien escondidas como para no resultar sospechosas. "Son veneno. Creo que el padre quiere matar a toda su familia y suicidarse él con ellos."

Finalmente, van a casa a buscar a los pequeños y la mujer les entrega sus bolsas. Sin embargo, el niño baja las escaleras asustado porque a su hermana le ha pasado algo. "Se ha tomado la pastilla y no se mueve." 

Todos reaccionan rápido ante las palabras, y la madre sube a intentar ayudar a su pequeña, pero es demasiado tarde y, convertida su hija en caminante, se deja morder ante la sorpresa de todos y el revuelo que se ha originado.

El padre de familia se queda en la habitación con su esposa e hija y les pide a los demás que se vayan. Quiere morir ahí.

Pero al llegar al barco se tienen que enfrentar a Strand, que se opone completamente a que suban al niño a bordo. 


Y es entonces cuando me pregunto: ¿Qué opináis de Strand? Me parece excesivamente estricto en cuanto al hecho de no querer llevarse al niño. Un adulto podría ocasionar problemas, es cierto, pero... ¿Un niño pequeño? 

Por otra parte, en este episodio lo hemos visto hablar con alguien por teléfono. (Olé tú, Strand, por tener cobertura en un apocalipsis, ¿de qué compañía móvil eres?) Ha acordado encontrarse con ese alguien en algún sitio a una hora concreta. Además, Daniel ha encontrado mapas y un arma ocultos bajo un asiento del Abigail... ¿Qué escondes, Strand?

En la escena final llega el hermano mayor y, apuntándolos con un arma, les obliga a dejar al niño en tierra con él, obsesionado con que eso es lo que su padre habría querido. 

Al darse la vuelta, se encuentra con el caminante que antes fue su madre avanzando hacia ellos, por lo que se ve obligado a dispararle. "Despídete de ellos con la mano, hermano", le dice al pequeño para que no tenga que ver la escena. 

"Mira las flores, Lizzie"
En general, en este episodio han sucedido cosas pero que al final no nos han llevado a ninguna parte: hemos conocido la historia de esta familia y en cierta forma es verdad que ha ayudado a todos a afrontar situaciones difíciles y a mentalizarse de lo que les espera, pero poco más. Tengo mis esperanzas puestas en el 2x03 para que empiecen a pasar cosas interesantes de verdad y que hagan avanzar la trama.

Y vosotros, ¿qué opináis de este episodio? 
Nos vemos mañana con el fanfic de Inuyasha~ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario