sábado, 30 de abril de 2016

TWITTER: EL VIDEOJUEGO - ANÁLISIS Y ENTREVISTA CON KOVSKAYA

Muy buenas a todos gente, Paul al teclado.


Hoy os voy a hablar del último fenómeno de internet que lo está petando estos días, Twitter: El videojuego, un juego RPG gratis para ordenador que parodia Twitter y las redes sociales, y tendremos una entrevista con su creador, KovskayA.

¿Quieres descender al abismo, digo, entrar en Twitter?


Hmm... parece que tenemos un nuevo pocosfollowers. Alguien va a tener que explicarte cómo funciona el cotarro aquí. Debes comprender que existe una serie de reglas que debes seguir a rajatabla, de lo contrario, la gente se te echará al cuello. Ya, ya sé que visto así cualquiera pensaría que este sitio es un gran mierdolo, pero no te asustes, estoy aquí para ayudarte, juntos podremos lograr la aprobación social, y quién sabe, a lo mejor consigues trascender más allá de tu humanidad y alcanzar el estado divino conocido como: ¡¡¡ INFLUENCER !!!


Así comienza esta hilarante aventura, que llevará a un humilde pocosfollowers recién llegado al mundillo de Twitter a enfrentarse a poderosos tuitstars tratando de restaurar el equilibrio en las redes sociales, todo con la ayuda mágica de Suspirina y la poderosa espada FAVcalibur.


El juego está lleno de detalles que te harán esbozar una sonrisa, muchos objetos son interactuables y con resultados sorprendentes, desde interactuar con un jarrón vacío y que te diga "Esto es un jarrón vacío. Como tu vida.", a hacerlo con un árbol y que la respuesta sea "Hay un gatito en la copa de éste árbol. Pero en este mundo no hay bomberos, así que el gatito se quedará ahí atrapado. Para toda la eternidad". 

Aprenderás muchas cosas sobre los barriles.
Además de nuestro protagonista el pocosfollowers, harán su aparición multitud de personajes de internet, desde tuiteros hasta youtubers, que jugarán un papel importante en la trama y que están muy bien caracterizados, así como varios easter eggs que nos sacarán una sonrisa (como la referencia a Undertale, no digo más).

Los easter eggs y las referencias son una constante.
Os dejo un extracto de la entrevista con su creador y programador (y guionista y director y productor y chico de los cafés), KovskayA.

Pregunta: Bueno, eres el primero en ser entrevistado por la Batidora de Fandoms, estarás en una nube.
Respuesta: (se ríe) Sí, sí, es un gran honor.

P:  Vaya juegazo, ¿eh? ¿Te ha sorprendido la recepción que ha tenido?
R: Muchas gracias, sí, totalmente. Me sorprende que a la gente le haya gustado tanto, no me esperaba que lo fuese a jugar tanta gente. Me ha hecho mucha ilusión la buena acogida, sinceramente.

P: ¿Cuántas descargas lleva el juego?
R: Pues ahora mismo más de 500 descargas, en menos de 24 horas que lleva el juego subido.

P: Este es únicamente el Episodio 1, ¿cuántas entregas tienes pensado hacer?
R: La idea es hacer unas cinco entregas, pero ya veremos. Depende del guión.

P ¿El guión lo tienes escrito ya?
R: Qué va, voy haciéndolo sobre la marcha. Por ejemplo, cuando el personaje está en la cárcel, pensé "vale, tenemos que buscar alguna forma absurda de sacarlo de aquí" y se me ocurrió meter a Saitama (One Punch Man) para que lo sacase.


P: ¿Para cuándo la segunda parte?
R: Espero que me dé tiempo a sacarlo este fin de semana, con suerte.

P: ¿Va a ser continuista? ¿Seguirás la historia del pocosfollowers y FAVcalibur?
R: Sí, totalmente. Voy a seguir con la historia del pocosfollowers, será el personaje jugable en todos los episodios. También meteré bastantes mejoras al juego, como combates en tiempo real, una barra de vida y maná, más easter eggs y zonas ocultas, y la idea es hacer que absolutamente todo sea interactuable.

¿Se morirá por fin Juan Carlos? Tal vez en futuros episodios.

P: Si hay barra de maná es que va a haber habilidades.
R: (se ríe) Sí, exacto. También habrá eventos animados, con personajes que se mueven y así.

P: ¿Cómo surgió la idea de crear el videojuego?
R: Pues ahora mismo estoy trabajando en otro proyecto, y para hacer una presentación tenía que aprender a usar el RPG Maker, así que se me dio por experimentar, y se generó tanto hype que me decidí a hacer el juego entero.


P: ¿Cuánto tiempo has tardado?
R: Me ha llevado unos tres días hacerlo, veintitrés cafés, siete Monsters y una napolitana de sobrasada.

P: ¿Es cuenta real?
R: Sí, en serio.

P: ¿Entonces no tomaste nada de alcohol?
R: (se ríe) Sí, aunque no lo parezca hice el juego totalmente sobrio, ni drogas ni alcohol. Eso sí, me he despollado mientras lo hacía cosa mala.

P: La verdad es que no es fácil tratar el humor de internet de la forma en la que tú lo haces.
R: Puede ser, pero es que yo entiendo "mi humor", imagino que hay gente que no entenderá todas las menciones, hay cosas que como no seas "del mundillo" no las entenderás o directamente no te harán gracia.


P: Entonces, calculas hacer unos cinco episodios. ¿Y después?
R: Pues después me gustaría hacer un juego grande, es a lo que siempre he querido dedicarme, así que espero que los siguientes capítulos tengan una recepción tan buena como el primero.

P: En el juego, aparecen bastantes youtubers y tuiteros reales. ¿A alguno le pediste permiso?
R: No, para nada. Mucha gente me pidió salir en los juegos, tengo una lista de más de quinientas personas que me han escrito para pedirme que los saque, pero a nadie le pedí permiso.


P: También criticas a unos cuantos. ¿Has tenido alguna movida ya por el juego?
R: La verdad es que no, y me decepciona un poco. Esperaba que molestase a unas cuantas personas (se ríe). No, la verdad es que todos se lo han tomado con humor. Igual hay alguno más susceptible que acabará enfadándose, pero bueno, supongo que no me denunciará nadie.


P: En su momento, ya habías cabreado a la mitad de Twitter con el "troleo" de Suspirina, ¿ahora buscas cabrear a la otra mitad?
R: ¡Por supuesto que sí! (se ríe). No, en realidad lo que busco es contar la historia de nuevo, fue algo que sucedió hace unos años y que no todos vivieron, y de los que lo vivieron os acordáis pocos.


P: Última pregunta, ¿volverá el "barrul" en futuros episodios?
R: Sí, claro. Algo haré con el "barrul", ya lo verás.




Y vosotros, ¿habéis jugado ya a Twitter: El Videojuego Ep. 1? Si no lo habéis hecho, no tenéis excusa, en el tuit de abajo tenéis el enlace para descargarlo gratis.



Un saludo,
Paul J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario