lunes, 2 de mayo de 2016

JUEGO DE TRONOS: AVANCE 6X03 ROMPEJURAMENTOS

Muy buenas a todos, Paul al teclado.


Una vez visto el segundo capítulo de Juego de Tronos (y leído su análisis) ya sabéis lo que toca, ver, analizar y teorizar sobre el tráiler del tercer capítulo.



El tráiler:

Lo primero que vemos es que Jon se levanta de la mesa, y los que le han visto morir y revivir ahora le consideran "una especie de dios". También vemos que Arya sigue entrenando pese a la ceguera, y que cada vez lo hace mejor. Un aliado de Ramsay Bolton llega a Invernalia llevándole "un regalo". Daenerys llega a Vaes Dothrak. Cersei amenaza a alguien utilizando a su monstruoso guardaespaldas, y en una visión del pasado Edd Stark llega a la Torre de la Alegría para enfrentarse a Ser Arthur Dayne y rescatar a su hermana Lyanna.

Podemos asumir que, ya que le consideran una especie de dios, los salvajes seguirán a Jon hasta el fin del mundo, o mejor dicho, hasta Invernalia, a donde parece que se dirigirá con un ejército para enfrentarse a Ramsay Bolton.

Por su parte, Jaqen le dice a Arya que no tiene nada que temer, ¿tal vez porque planea devolverle la visión ya, o tendremos que esperar unos cuántos capítulos más?

El enigmático regalo de Ramsay en realidad no es tan enigmático. Vemos por los estandartes que se trata de la Casa Umber, y si recordáis, Ramsay le dice en el segundo capítulo que no necesitan a todas las casas del Norte, que con que los apoyen los Umber, los Karstark y los Manderly es suficiente, ya que tienen los ejércitos más numerosos. Además, si hacemos un poco de memoria, cuando Bran y Rickon se separan, Rickon y Osha intentan buscar refugio entre los Umber, creyendo que todavía son aliados de los Stark. Todo ello nos conduce a la conclusión lógica, el "regalo" que le llevan a Ramsay para ganarse su favor no es otro que Rickon, el pequeño de los Stark, al que Ramsay presumiblemente utilizará como rehén contra Jon en la guerra que se avecina. Otra posibilidad sería que los Umber hayan capturado a Theon, que en el anterior capítulo se separa de Sansa y Brienne, y se lo devuelvan a Ramsay, pero personalmente me parece más probable la primera opción.

Los grilletes, el estandarte de la Casa Umber
Daenerys parece que ha llegado ya a Vaes Dothrak, donde deberá vivir con las otras viudas de los Khal, ya que vemos la enorme estatua de un caballo que marcaba la entrada a la ciudad dothraki.

Cersei ha recuperado las fuerzas en Desembarco del Rey desde que Jaime ha vuelto, y parece que empieza a poner las cosas en orden utilizando a su Frankenstein montañoso particular.

Y la última escena tal vez sea la más importante. Vemos que Bran ha vuelto a viajar al pasado con el Cuervo de Tres Ojos y esta vez está en la reyerta de la Torre de la Alegría. Vemos a un joven Edd Stark acompañado de sus amigos enfrentarse a Ser Arthur Dayne, caballero de la Guardia Real, uno de los mejores amigos del príncipe Rhaegar Targaryen y el encargado de custodiar a Lyanna Stark en la Torre de la Alegría. ¿Por qué es tan importante esta escena? Por la incógnita que rodea a Rhaegar, Lyanna y la propia Torre, con esa enigmática promesa que la moribunda Lyanna logró arrancarle a Edd justo antes de morir.
¿Veremos por fin qué sucedió aquel día o se interrumpirá la visión tras la batalla, antes de que Edd se reúna con Lyanna? Tengamos en cuenta que si la teoría que señala que Lyanna murió allí al parir a un hijo de Rhaegar podríamos estar a punto de ser testigos del nacimiento de Jon Nieve (aquí os dejo la teoría completa de la que estoy hablando).



¿Y vosotros, estáis de acuerdo conmigo o tenéis teorías diferentes sobre lo que pasará? Sea lo que sea, saldremos de dudas en el próximo capítulo, pero mientras, contádmelo en los comentarios.


Un saludo,
Paul J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario