miércoles, 1 de junio de 2016

Mayoiga (capítulo 9): La confesión de Hayato.

¡Muy buenas a todos y a todas! De nuevo por culpa de los exámenes he tenido que retrasar la publicación del análisis del capítulo 9 de Mayoiga, ¡pero más vale tarde que nunca! Este capítulo ha sido bastante intensito y si hubiera que elegir a un "protagonista" que destacase más sería Hayato (SpeedStar) porque por fin hemos podido descubrir su pasado y la razón por la cual está tan obsesionado con Mitsumune. Sin más dilación, comenzamos.

"No quiero que cambies"... (¡¿Una declaración?!)
 (Aviso: Esta entrada contiene spoilers)


1. ¿Qué te pasa, Hyouketsu?

El capítulo anterior había finalizado con la aparición de Hyouketsu, que no había muerto y sin motivo aparente estaba atacando a Valkana y a Koharu, lanzándole flechas. Valkana se abalanza sobre él y lo atrapa, preguntándole qué le pasa, pero el chico no hace otra cosa que llorar y decir cosas sin sentido como "que le rescató esa persona". Antes de poder decir más, alguien oculto le lanza una flecha a Hyouketsu y lo deja KO, pero Valkana sale detrás de la sombra dejando a Koharu a cargo del chico inconsciente.

Hyouketsu todo crazy.

2. En el autobús.

Hayato sigue empeñado en acribillar a Masaki, mientras que Mitsumune la defiende a capa y espada. Comienza a hacerle preguntas a la chica, como qué había más allá del túnel, pero solo recibe evasivas por parte de ella. El conductor, pensando que en el túnel podía estar su hija Misato, pone en marcha el autobús y se dirige hacia allí, ignorando las advertencias de Masaki. Durante el camino, algo golpea el autobús y Mitsumune vuelve a ver a Tokimune, el pingüino que representa la muerte de su hermano y la responsabilidad que cayó sobre él. En cambio, Hayato (que en un principio no ve nada) se asusta al ver una mano huesuda y gris en la ventana trasera del autobús. Cuando el conductor cree ver a su hija en el interior del bus a través del espejo retrovisor, para en seco y Hayato aprovecha para salir asustado, seguido por Mitsumune y Masaki. Más tarde cuando los chicos vuelven al vehículo, comprueban que el conductor ha desaparecido.

Toc, toc, ¿quién es?


3. "Si quieres avanzar, debes aceptar a Nanaki"

Esta frase aparece grabada en una roca que Masaki le enseña a los chicos, pero de nuevo Hayato desconfía de ella. ¿Por qué después de haber salido de Nanakimura, volvío con ellos? Según ella, para advertirlos. A pesar de que Masaki no quería continuar, el trío siguió caminando hasta llegar a un pueblo parecido a Nanakimura, completamente abandonado. En un momento del camino, Mitsumune y Masaki tienen un momento íntimo en dónde el chico le dije que quiere seguir ayuudándola. Pero de repente ella les dice que tiene que ir al baño y vemos como presuntamente los engaña y se va. ¿Reamente se habrá escapado?

Mensaje en la roca. En Nanakimura no hay Whatsapp.

4. La confesión de Hayato.

Los dos chicos deciden ir a una especie de almacén abandonado para poder ver desde un punto alto el pueblo. Ya en el interior, Hayato comienza a discutir con su amigo, advirtiéndole sobre Masaki, pero Mitsumune le dice que está intentando recuperar su "verdadera identidad" ayudando a la chica. Pero Hayato le responde que "no tiene por qué cambiar" y que "sería terrible para él que lo hiciese" ya que le gusta así. En este momento, Hayato se le declara le confiesa que sus padres, a pesar de las apariencias, eran muy estrictos porque querían un hijo perfecto, digno del status social que tenían, y que si no hacía lo que ellos querían, le pegaban. Además, encerraban al pobre chico en el ático donde había una foto de su abuela ya fallecida, la cual también había sido encerrada allí cuando vivía porque estaba senil. Descubrimos entonces que lo que Hayato ve es a su abuela fallecida, ya que el retrato lo asustaba y le recordaba lo que había pasado de niño. Por si fuera poco, el chico le confiesa que para él es una marioneta, y que el hecho de controlar a alguien lo hace sentir bien y olvidar como lo trataron de pequeño. Al oír esto, Mitsumune se enfada y le dice que no quiere ser más otra persona, sino él mismo, y se va dejándolo allí.

El ático, buen lugar para esa foto.

5. El miedo de Valkana.

Mitsumune finalmente se encuentra con Valkana y ambos ven sus respectivos miedos. Descubrimos que el monstruo abstracto que persigue a Valkana son las vetas madera de la mesa de la sala de reuniones de su empresa en donde estaban sus compañeros que lo habían traicionado. La verdad es que un poco cutre, me esperaba otra cosa.

Pero esto qué es.

 6. La intuición de Nanko.

Lion, Nanko y Maimai se dirigen hacia la entrada del túnel, ya que Nanko tiene la teoría de que una vez que se superan los miedos/traumas del pasado, los monstruos ya no aparecen más, y para comprobarlo, le dicen a Maimai que se adentre en el túnel. La chica se niega a pesar de que Nanko y Lion prometen acompañarla, pero antes de poder entrar alguien comienza a atacarlas con flechas (al igual que Hyouketsu hizo con Valkana y Koharu) y descubren que se trata de Jack. En la huida Lion cae, pero de la nada aparece un chico misterioso que las salva. ¿Puede ser Reiji, el primo perdido de Masaki?

¿?

 7. Mitsumune y Tokimune

Mitsumune vuelve a ver al pingüino, pero esta vez es mucho más pequeño.  El chico decide plantarle cara al pingüino y Tokimune cae por un barranco, seguido por él. Éste comienza a caminar adentrándose en un lado, seguido por el pequeño pingüino. ¿Habrá vencido a su miedo finalmente? Al final del episodio, Mitsumune despierta en lo que parece ser una habitación, tal vez de un hospital.

Mitsumune y Tokimune caminando hacia la niebla.


Hasta aquí llega este capítulo de Mayoiga, en donde las cosas cada vez se enredan más. Personalmente, no tengo ninguna teoría clara pero no descarto nada... Tal vez Mikage tuviese razón y Masaki esté "ofreciendo" a todos a Nanakimura para recuperar a su primo. En cuanto a éste, es un poco difícil que haya sobrevivido en el bosque solo todo ese tiempo, y tal vez sea quien salvo a Hyouketsu y a Jack, para después contarle alguna idea extraña para que se pusiesen en contra de sus compañeros. Para saber más, tendremos que esperar a la próxima semana... Espero vuestros comentarios, teorías e ideas en los comentarios. ¡Nos leemos!

Andy.

1 comentario:

  1. "En Nanakimura no hay whatsapp" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    Ais, me ha encantado cómo Mitsumune camina al final al lado de Tokimune, como si siguiera adelante con su vida a pesar del miedo/trauma.

    He flipado con Hayato, está como un cencerro el tío D:
    Y espero que devuelvan a la mesa de diseño el cutre-monstruo de Valkana...

    ¡A ver qué pasa en el próximo! :D

    ResponderEliminar