lunes, 7 de noviembre de 2016

KIMI NO NA WA (YOUR NAME): Una de las mejores historias de amor que he visto.

¡Hola a todos! Por fin he vuelto, y con una buena razón: hablaros de Kimi no na wa. [¡LIBRE DE SPOILERS!]

 Creo que es la primera película anime que comento en el blog, pero estoy encantada de que reciba ese honor. Resumiendo, Kimi no na wa es la última película de Makoto Shinkai, un buen señor que nos ha traído joyas como "5 cm por segundo" o "El jardín de las palabras", ambas preciosas y que me hicieron llorar a mares. Se estrenó en Japón este agosto y ha sido un completo éxito de taquilla, mientras que en España tendremos que esperar hasta el próximo enero para disfrutarla en los cines (yo la voy a ir a ver en sala VIP, ya os lo digo). La historia va de una chica llamada Mitsuha que está algo aburrida de su pueblo y desea ser un chico de Tokio, por lo que un día se despierta en el cuerpo de un chico llamado Taki -cosas que pasan-, mientras que él está en el cuerpo de Mitsuha. Vamos, que se han intercambiado los cuerpos. No saben por qué, pero esto ocurre de vez en cuando sin que puedan controlarlo, por lo que cada día se van a dormir con la incertidumbre de si amanecerán en su cuerpo o siendo una persona del sexo opuesto con una vida completamente diferente. Y no os digo más porque os está faltando tiempo para ir a buscarla.
DIOS MÍO LOS FEELS QUE IMPLOSIONO AYUDA
(Si después de ver este vídeo no te apetece verla es que tienes un problema)


Ahora os voy a contar mi experiencia. Os tengo que confesar que yo vi la portada y leí "Makoto Shinkai" y eso ya me bastó para ponerme una alarma en el calendario para verla, soy asi de básica. El caso es que claro, empecé a verla sin tener ni remota idea de qué iba exactamente, pero pensé que dado al historial del director sería una película triste (me armé de pañuelos, tranquilos) y que la animación sería tan increíble que superaría el 3D, el 4k y lo que queráis echarle. Pues no, no fue solo eso. La historia de amor (nada clásica), el desarrollo de personajes, los símbolos, los giros argumentales, la música, TODO me fascinó.

Ahora me está entrando miedo de dejaros las expectativas demasiado altas, pero ya es tarde para dejar de escribir.

"5cm por segundo" o "El jardín de las palabras" son historias de amor tristes, pero no de llorar a moco tendido necesariamente, sino de esas que te dejan un vacío existencial horas después de haberlas terminado. Pues bien, Kimi no na wa me dejó un vacío de DÍAS, por eso opino que es la mejor de Makoto Shinkai, porque tiene todo lo de las anteriores (animación impecable, feels por doquier, música increíble, etc.), pero le da una vuelta más y se convierte en una película más completa y compleja.

En definitiva, desde aquí os animo a verla y aunque no os guste tanto como a mí, al menos vuestros ojos os darán las gracias por la pedazo calidad de animación que estarán viendo.

¡Un abrazote y comentadme si la habéis visto! ^_^





2 comentarios:

  1. ¡Oh, coincido totalmente! La película es una belleza y te llega como ninguna <3 además, los paisajes y la animación es simplemente, sublime. Lo adoré <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy *_* Me alegra no ser la única que quedó fascinada.
      ¡Un abrazo y gracias por comentar! <3

      Eliminar